Google+

3 ene 2018

InSpace | Suplemento de In Spectres

Documentándome para una charla sobre Follow descubrí un juego/suplemento de su autor Ben Robbins realmente interesante. Se trata de InSpace, un suplemento para jugar historias de misterios espaciales al estilo de 2001 Odisea Espacial o Solaris con las reglas del juego de franquicias fantasmales InSpectres.

Tras una rápida lectura me ha parecido una autentica joya escrita con la concreción, didáctica y elegancia acostumbrada del autor de Follow. Convierte la franquicia en la nave de los jugadores, ofrece alternativas para las reservas de puntos y transforma el confesionario en entradas de las bitácoras de los personajes.

Un cambio muy interesante es que replantea la estructura básica del misterio pasando de "Fenómeno Extraño > Explicación" a "Fenómeno Extraño > Preguntarnos por que es importante > Dar respuesta a esa pregunta". Para ayudarnos a construir este tipo de misterios nos da una sucinta guia de creación, consejos para el master y los jugadores.

¿Qué mas se puede pedir en 10 paginas?, pues que además es totalmente gratuito y podéis descargarlo en el siguiente enlace:

1 comentarios:

EbaN dijo...

Pues para los que no pilotamos muy bien la lengua negra de la pérfida albión no nos sirve de mucho.
Pero me parece un cambio interesante, sobretodo el de la estructura del misterio.

Publicar un comentario