Google+

5 may 2017

Javelin Speeder Squadron | Hijos del Emperador


"Los canales de la red vox se encontraban extrañamente silenciosos. Si bien las alteraciones atmosféricas habían supuesto una constante molestia para las comunicaciones desde que se desplegasen en la superficie, hasta el momento se habían limitado a un exasperante ruido de fondo y algunos cortes ocasionales. Sin embargo desde que había emitido la petición urgente de refuerzos el vox sólo registraba las comunicaciones entre sus escuadras. Los canales de comunicación con el centro de mando permanecían saturados de estática.

El ataque de los orkos también había resultado extrañamente inesperado. Los informes tácticos proporcionados por el capitán Restor aseguraban que no se había encontrado presencia xenos en el cuadrante. Y aunque los orkos contaban con algunas pequeñas formaciones especializadas en la infiltración, no era esta una táctica habitual por su parte, y resultaba desconcertante que hubiesen organizado una emboscada indetectable para las escuadras de reconocimiento.

Sin embargo el teniente Sulbadean era un oficial pragmático, y pronto decidió que aquel no era el momento de hacerse tales cuestiones. Ya habría tiempo más adelante. Si es que salían vivos de aquella.

El ataque inicial de los pieles verdes había resultado devastador. Dos de sus escuadras habían sido diezmadas, viéndose obligadas a tomar posiciones defensivas.  Desde entonces la sangría de bajas se había paliado, pero no detenido. Los salvajes asaltos de los orkos eran rechazadas uno tras otro, pero cada una se cobraba nuevas bajas, lo que había reducido el número de astartes a casi la mitad.

- Teniente, mire esto - Le llamó el oficial táctico de su escuadra de mando mientras le pasaba sus magnoculares de aumento.
- ¿Qué estoy buscando? - preguntó Sulbadean mientras acoplaba los magnoculares al  visor de su casco.

No necesitó escuchar la respuesta. Parcialmente ocultas entre las rocas de un desfiladero cercano, a no más de 5 kilómetros de distancia, se podía distinguir la sombra proyectada contra las rocas de la inconfundible silueta de un escuadrón de land speeders. Estos parecían encontrarse preparando una emboscada, pues habían elegido una posición desde la que permanecer ocultos salvo para los ojos más expertos.

Sin duda sus hermanos de batalla eran conscientes de la delicada situación en la que se encontraban, así como de lo que bienvenido sería el apoyo que les podrían con sus armas pensadas. Sin embargo no parecían tener intención alguna de moverse hacia su posición, y según las lecturas del auspex, no se registraban columnas enemigas a las que interceptar desde la posición que habían elegido. Aquello resultaba cada vez más extraño.

El teniente se vio obligado a desterrar tales pensamientos de su mente, pues los alienígenas volvían al asalto."


Seguimos añadiendo miniaturas típicas del 30K a la colección, y en esta ocasión le toca al turno a los preciosos Land Speerder modelo Javelin, que hacen las delicias de muchos aficionados a la Herejía por su aspecto tan chulo que a mi personalmente siempre me ha parecido basado en el aerodeslizador de Luke en el Episodio IV de Star Wars.


Según  el trasfondo los Hijos del Emperador disponían de una gran cantidad de vehículos gravíticos y tropas con retrorreactores, que les permitían realzar tácticas complejas que implicasen una gran movilidad. Además mi objetivo con este ejército es hacer algo muy diferente al de los Manos de Hierro, por lo que quiero tener tropas rápidas y con pegada, pero menos resistentes. Además la III Legión destaca principalmente en el CaC, pero siempre es necesario tener algo de apoyo a largo alcance, para lo cual los Land Speeder vienen de perlas.



Como se puede ver en las fotos, tengo dos armados con lanzamisiles y uno con cañones láser. Aunque inicialmente pretendía usarlos todos como armados con lanzamisiles (ahora es difícil de decir dada la inminente salida de la 8ª edición del juego), quería darles algo de variedad, por lo que me hice con el de los cañones láser.




Al igual que en las entradas anteriores sobre mi ejército de Hijos del Emperador, estoy incluyendo el trasfondo en lo que pretende ser un relato continuado. Si a alguien le interesa leerlo entero aquí está en pdf: Génesis de una traición.

0 comentarios:

Publicar un comentario