Google+

21 sept 2016

Fotoinforme WH30K | Cannae en Ruinas


"Vast contempló el terreno a través de las rojas lentes de su casco en forma de calavera: Cannae estaba en ruinas. La guerra no había tenido piedad con ella.

VII y X Legiones avanzaban ahora entre sus restos. Dos unidades de infantería, tres piezas de artillería móvil y un convoy de lo más letal de los hijos de Ferrus Manus recorrían las que en otro tiempo fueran las ruidosas calles de una ciudad imperial. Ahora sólo el eco de sus pasos resonaba con el acompañamiento constante de motores y orugas.

Un estallido detuvo a los leales. Un arma Rapier traidora había abierto la batalla haciendo volar la cobertuta q salvó por poco a uno de los blindados. Todos los Astartes corrieron buscando las mejores posiciones mientras los oficiales vociferaban órdenes y letanías.

En el Legado de Terra se activó una holotransmisión con la figura del Capellán Vast.

-Enemigo localizado, Pretor.

Unas resplandecientes lentes azules contemplaban el mensaje.

-Destruye a todo hereje en el planeta, hermano. Pronto nos reuniremos.

Bastian Gavrel, recogió su escudo vigil y giró su voluminosa armadura de exterminador. 25 pares de brillos en la penumbra del hangar de la nave le miraban aguardando instrucciones.

-Los Hijos de Horus y los Amos de la noche han sido localizados. Hoy es día de matar traidores. Por Dorn! Por Terra!"



Aunque nuestra campaña de pintura, la Escalada de Horus, se ha quedado a medias, en absoluto creo que se pueda decir que haya sido un fracaso, ya que varios de los compañeros han conseguido tener sendos ejércitos pintados de la Herejía. Así, ahora contamos con varios jugadores con los que organizar partidas de 30K, cosa que hicimos en esta ocasión, juntándonos 4 de nosotros para una batalla a dobles.

Para esta batalla decidimos diseñar un nuevo escenario, basándonos en las misiones de Apocalipsis, ya que siendo una batalla tan grande los escenarios normales parecían poco apropiados. Esta es la misión que jugamos:

Ejércitos: Batalla multijugador entre dos bandos de dos jugadores cada uno. Cada jugador manejará un ejército de 2500 puntos siguiendo las reglas habituales de Age of Darkness para la selección de ejército. Antes de elegir los Rasgos del Señor de la Guerra los jugadores de cada bando deberán decidir cuál de sus personajes es el Señor de la Guerra de su bando, de modo que solo habrá uno por bando que será el que reciba el Rasgo como es habitual.

Despliegue: Se usará el despliegue Amanecer de la guerra (bordes largos). El bando que gane la tirada elegirá si ir en primer o segundo lugar. El bando que vaya en primer lugar elegirá zona de despliegue y desplegará en primer lugar.

Primer turno: El bando que haya desplegado primero tendrá el primer turno a no ser que el otro bando le robe la iniciativa.

Duración de la batalla: La batalla tendrá una duración de 6 turnos.

Condiciones de Victoria: 
  • Objetivos principales: Una vez elegidas las zonas de despliegue, pero antes de que se haya desplegado ninguna miniatura, ambos bandos deberán turnarse para colocar 6 objetivos, empezando por el bando que gane una tirada de dado enfrentada. Cada bando debe colocar un objetivo en su zona de despliegue, otro en tierra de nadie y otro en la zona de despliegue del enemigo. Al final de los turno 2, 4 y 6 estos objetivos concederán puntos de victoria al bando que los controle en ese momento, de modo que al final de la partida cada bando habrá acumulado un número de puntos de victoria procedentes del control de los objetivos. Cada bando obtendrá 1 PV por cada objetivo situado en su zona de despliegue que controle, 2 PV por cada objetivo situado en tierra de nadie que controle y 3 PV por cada objetivo situado en la zona de despliegue enemiga que controle.
  • Objetivos secundarios: Matar al Señor de la Guerra.
Reglas especiales: Reservas y Combate nocturno.

Contendientes: Prime Alber y Luis vs Emi y Will.
Ejércitos: Hijos de Horus y Amos de la Noche vs Puños Imperiales y Manos de Hierro.
Puntos: 5000 (2500 por jugador).
Listas:

Hijos de Horus
(Rito: The Long March)
- Ezekyle Abaddon
- Praetor (Aura de Hierro, Paragon Blade)
- 5 Justarein (Un par de cuchillas relámpago)
- Escuadra táctica (14 marines con Vexillla y arma adicional + sargento con armadura artesanal, cuchilla relámpago y bombas de fusión)
- Escuadra táctica (14 marines con Vexillla y arma adicional + sargento con armadura artesanal, y bombas de fusión)
- Escuadra táctica de apoyo (4 marines con rifles de fusión y arma adicional + sargento con armadura artesanal, combi-fusión y bombas de fusión). En Rhino con pala
- 2 Apothecarios
- Contemptor-Mortis Dreadnought (2 Cañones de asalto Kheres)
- 3 Rapier con Laser Destroyer Array
- Escuadra de Veteranos (9 Veteranos Marksmen con 2 lanzallamas + sargento con armadura artesanal, pistola de plasma y puño de combate) En Rhino con pala
- Escuadra de apoyo pesado (4 marines con lanzamisiles + sargento con armadura artesanal y Augury Scanner)
- Predator
- Sicaran (Blindaje de ceramita y cañones láser)

XVI Legión: Hijos de Horus
Amos de la Noche
(Rito: Terror Assault)
- Praetor (Retro, Parangon Blade, aura de hierro, láseres digitales, puño de combate y miedo)
- Exterminadores Catafractos (10 Exterminadores con teletransporte, 6 puños de comabte, 2 pares de garras relá,pago, 2 puos-sierra, 10 combi-plasmas y arnés lanzagranadas)
- Contemptor Dreadnought (Puño-sierra y 2 rifles gravitón)
- Escuadra de Veteranos (6 veteranos con 5 combi-fusiones,  nuncio y rifle de fusisón + saargento con combi-fusión) En cápsula de desembarco
- 3x Escuadra de Terror (5 Marines con volkrite + sargento con lanza nostramana, armadura artesanal y bombas de fusión)
- Escuadra de asalto (14 marines con 2 armas de energía + sargento con armadura artesanal, 2 cuchillas relámpago y bombas de fusión)
- 5 Motos Skyjet (Bombas de fusión)
- Deredeo Dreadnought (misil y blindaje de ceramita)

VIII Legión: Amos de la Noche
Puños Imperiales
- Praetor (Armadura de Catafracto, puño-sierra, láseres digitales, transpondedor de teletransporte, escudo tormenta modelo Vigil, Manto indómito)
- Escuadra de mando (Armaduras de Catafractos, transpondedor de teletransporte, 5 combi-armas, 4 puños de combate y puño-sierra)
- Capellán (Armadura artesanal, combi-arma y bombas de fusión)
- Capellán (Armadura artesanal y combi-arma)
- 2 Apothecarios (Armadura artesanal y Augury Scanner)
- 2x Escuadra táctica (14 marines con Nuncio-Vox y arma adicional + sargento con armadura artesanal y bombas de fusión)
- 2x Exterminadores Catafractos (10 exterminadores con  transpondedor de teletransporte, 2 puños-sierra y 10 combi-armas)
- 3x Whirlwind Scorpius

VII Legión: Puños Imperiales
Manos de Hierro
(Rito: Pride of the Legion)
- Praetor (Armadura de Catafracto, puño-sierra artesanal, ciber-familiar, láseres digitales y combi-fusión)
- Spearhead-Centurion Castrmen Orth
- Exterminadores Catafractos (9 exterminadores con 2 puños sierra, 2 pares de cuchillas relámpago, 5 puños de combate y 3 combi-plasmas + sargento con combi-plasma). En Spartan con blindaje de ceramita, Blessed Autosimulacra y pala.
- Escuadra de Veteranos (9 veteranos Marksmen con 2 rifles de plasma + sargento con armadura artesanal, puño de combate y combi-plasma)
- Escuadra de Veteranos (9 veteranos Marksmen con 2 lanzallamas + sargento con armadura artesanal, hacha de energía y combi-plasma)
- 2 Predator (Cañón Executioner)
- Sicaran (Cañones láser y pala)
- 2 land Raider Proteus (Blindaje de ceramita, bólter pesado acoplado y pala)

X Legión: Manos de Hierro
Despliegue: Nada más conocer la posición del enemigo la columna blindada de los Manos de Hierro se lanzó contra su flanco izquierdo, formando a los Land Raider y el Spartan en primera línea para proteger los blindajes más ligeros de los Predator y el Spartan.

Despliegue Manos de Hierro
Sus aliados de la VII Legión ocuparon el flanco opuesto, estableciendo a sus escuadras tácticas entre las cobertura ofrecida por las ruinas y los Scorpius en retaguardia, protegidos y dispuestos a bombardear las posiciones enemigas. La fuerza de exterminadores dirigida por su Praetor se encontraba en órbita, dispuesta a ser desplegada mediante sus mecanismos de teletransporte.

Despliegue Puños Imperiales
Los traidores establecieron dos flancos rápidos formados por los Amos de la Noche mientras los Hijos de Horus fortificaban sus posiciones. En el flanco izquierdo situaron las motos a reacción, y el  Contemptor de los Amos de la Noche, e infiltraron a una de las escuadras de terror. Como apoyo a esta fuerza se posicionó el Sicaran de los Hijos de Horus así como la batería Rapier, que ocuparon el bastión cercano. Sirviendo de enlace con el centro de la formación se situó una de las escuadras tácticas de la XVI y el Deredeo.

Flanco izquierdo de los Traidores
El centro de la línea de los traidores se encontraba ocupado por un gran bloque de ruinas que fue ocupado por la segunda escuadra táctica, la escuadra de apoyo con fusiones y el Contemptor de los Hijos de Horus. A su derecha, y en terreno abierto, se encontraba la escuadra de asalto con el Praetor de los Nostramanos, deseosos de despellejar a los leales. Finalmente en el extremo del flanco derecho la escuadra de apoyo pesado, en el interior del bastión, y el Predator de los Hijos de Horus, tomaron posiciones de disparo.

Flanco derecho de los Traidores
Informe: Con el ruido de sus poderosos motores haciendo temblar las ruinas, los blindados de los Manos de Hierro comenzaron a avanzar mientras el resto de la línea de los leales permanecía estacionaria. El manto de la noche cubría el campo de batalla, lo que protegió a los seguidores del Señor de Guerra de sufrir un castigo mayor. En el flanco derecho los Land Raider se centraron en el Contemptor de los Amos de la noche, pero no lograron destruirlo. El Sicaran hizo lo propio con las motos sin lograr ser más efectivo, y los Predator bañaron de plasma a la escuadra táctica de la XVI, logrando eliminar solo a 3 o 4 astartes. En el flanco contrario los Scorpius bombardearon las posiciones del centro la línea enemiga, obligando a los marines tácticos a echarse cuerpo a tierra para no sufrir daños.


Turno 1 Leales
Los Puños Imperiales mantienen sus posiciones
Con un potente impacto una cápsula de desembarco del color de la medianoche irrumpió en la retaguardia de los Manos de Hierro y una escuadra de veteranos descendió de ella para descargar sus armas de fusión sobre los Predator, a los cuales volaron en mil pedazos. En su flanco izquierdo las motos a reacción se lanzaron a toda velocidad entre las ruinas, apoyadas por la escuadra de terror. El ataque de las motos se veía apoyado por el fuego de largo alcance de la batería Rapier, cuyos rayos láser impactaron en el Land Raider más cercano, haciéndolo explotar. Esto dejó al descubierto a unos aturdidos veteranos, que  fueron acribillados por las motos hasta ser reducidos a 4 efectivos. En el flanco contrario el Praetor de la VIII y su escolta encendieron sus retropropulsores y acortaron cuanto udieron la distancia que les separaba del enemigo. En este caso recibían apoyo del Predator y la escuadra de lanzamisiles, que acribillaron las posiciones de los Puños Imperiales. Sin embargo nadie sabe aprovechar las coberturas como los hijos de Dorn, y estos sufrieron pocas bajas.

Los Predator son destruidos
Turno 1 Traidores
La escuadra de asalto se lanza al ataque
Los leales no recibieron reservas de momento ya que el despliegue de los exterminadores tuvo que ser abortado por problemas durante su materialización. En el flanco izquierdo ambas escuadras tácticas de la VII Legión se mantuvieron estacionarias para desplegar toda su potencia de fuego contra la escuadra de asalto que se acercaba. En el flanco contrario el Spartan avanzó aplastando las ruinas bajo sus orugas y desplegó su cargamento de exterminadores, deseosos de vengarse tras la destrucción del Land Raider. Por su parte los veteranos que habían sido acribillados el turno anterior movieron hacia los enemigos que se habían desplegado desde la cápsula, protegiéndose al mismo tiempo tras la imponente mole del Spartan. Los disparos antitanque de los aliados resultaron poco efectivos gracias al amparo de la cobertura con el que contaban los traidores, sin embargo castigaron duramente a la infantería. Los veteranos de los Manos de Hierro mataron a dos de los Amos de la Noche, lo que provocó la huida de los supervivientes. Por su parte las escuadras tácticas de los Puños Imperiales desplegaron toda la furia de la legión y masacraron a la escuadra de asalto, terminando también con el Praetor de los Amos de la Noche. La artillería de los Puños Imperiales continuó centrándose en la escuadra táctica del centro enemigo, haciendo que siguiese cuerpo a tierra, y una de sus descargas se dirigió contra la escuadra de lanzamisiles del bastión, terminando con todos los astartes de apoyo pesado. Finalmente los exterminadores se abalanzaron sobre las motos a reacción y la escuadra de terror que se encontraban en las ruinas del flanco y los aplastaron con sus puños de combate, aunque no sin que antes cuatro de los veteranos acorazados fuesen eliminados.

El Praetor y su escolta caen víctimas de la furia de la legión
Turno 2 Leales
Las reservas de los traidores comenzaron a legar al campo de batalla. Por su flanco izquierdo apareció una escuadra de terror, mientras por el derecho hacían lo propio otra escuadra de terror y los veteranos de los Hijos de Horus. Finalmente un destello actínico apareció junto al objetivo situado en el flanco derecho en tierra de nadie, y Abaddon se materializó acompañado de su escolta de Justarein. Los Rapier continuaron haciendo su trabajo de forma efectiva, y en esta ocasión fue el Sicaran el que voló por los aires. Cerca de allí los exterminadores de la X Legión recibían las atenciones de ambas escuadra de terror y la escuadra táctica de los Hijos de Horus, lo cual dejó malherido a su Praetor a pesar de su armadura de Catafracto. Para rematar la faena la cápsula de desembarco probó suerte con su combi-bolter y un disparo afortunado se coló por una grieta de su armadura terminado con el oficial de los Manos de Hierro. En el flanco opuesto las escuadras recién llegadas castigaron las posiciones del a VII Legión pero solo consiguieron algunas bajas.

(Al final de este turno los traidores controlaban los dos objetivos de su zona de despliegue y los dos de tierra de nadie, mientras los leales sólo controlaban los situados en su zona de despliegue, por lo que los traidores se pusieron por delante 2-6)

Turno 2 Traidores
Abaddon llega al campo de batalla
Como llamados por la llegada del lugarteniente del Señor de la guerra, los Exterminadores de la VII Legión se materializaron en el campo de batalla rodeando al general enemigo y su escolta. En ese mismo flanco una de las escuadras tácticas avanzó hacia las tropas de flanqueo enemigas, mientras la otra lo hacia hacia los mismos Justarein. En el flanco opuesto los exterminadores de los Manos de Hierro, furiosos por la muerte de su Praetor, avanzaron hacia las líneas enemigas. Los disparos del Spartan consiguieron destruir el Sicaran enemigo, mientras la artillería de los Puños Imperiales seguía machacando el centro de los traidores. Los exterminadores recién llegado descargaron sus combiarmas sobre los Justarein y la escuadra de terror que había llegado por el flanco. Los veteranos de los Hijos de Horus sufrieron 3 bajas, y el propio Abaddon quedó malherido por la descarga, mientras, la escuadra de terror era reducida a un solo efectivo. En el asalto la escuadra táctica del centro no consiguió llegar hasta los Justarein, pero en cambio los exterminadores de la X Legión sí que alcanzaron a la escuadra táctica enemiga, matando a muchos de ellos, pero los Hijos de Horus se mantuvieron firmes. La segunda escuadra táctica hizo lo propio con los veteranos enemigos quedando trabados en combate.

Abaddon se ve rodeado
Turno 3 Leales
Los Puños Imperiales asaltan a las fuerzas de flanqueo enemigas
Una gran escuadra de 10 Atramentar apareció entre las ruinas del centro de la línea de los leales para a continuación descargar sus combiarmas sobre la escuadra táctica de la VII Legión que había defendido dicha posición, acabando con muchos de ellos. La escuadra de terror que había llegado por el flanco izquierdo avanzó hacia el Spartan, tratando de hacer uso de las bombas de fusión de su sargento. Por su parte Abaddon y su escolta avanzaron hacia la escuadra táctica de los Puños Imperiales. La batería de Rapier continuó haciendo un buen papel al volar por los aires el segundo de los Land Raider de los Manos de Hierro, matando a dos de los veteranos en el proceso. Por su parte el centro de la línea traidora comenzó a entrar en liza, y entre el Contempotor y la escuadra de apoyo con fusiones, que seguía montada en su Rhino, se las arreglaron para acabar con 3 de los exterminadores de los Puños Imperiales. En el asalto la escuadra de terror no consiguió terminar con el Spartan, y aunque Abaddon y los Justarein causaron un grave daño en la escuadra táctica, estos se las arreglaron para acabar con otro Justarein y se mantuvieron firmes gracias a la presencia del capellán. Tanto el combate del flanco entre los tácticos leales y los veteranos, como el que se disputaba entre los exterminadores y los tácticos traidores, siguieron sin terminar de resolverse.

Abaddon asalta las posiciones enemigas
Turno 3 Traidores
La escuadra de mando de los Puños Imperiales se materializó en la retaguardia de Abaddon y abrió fuego contra el Contemptor enemigo, pero el escudo de energía de este le protegió de todo daño. En esa misma zona las dos escuadras de exterminadores se separaron. Una avanzó hacia los Atramentar y otra hacia le flanco y el combate que allí se disputaba. En el flanco contrario el Spartan siguió avanzando y disparó contra de Deredeo, pero este salió indemne gracias a la cobertura de las ruinas. Finalmente la escuadra de veteranos que había perdido su transporte en el turno anterior movió hacia el objetivo más cercano para controlarlo, mientras los supervivientes de la otra escuadra de veteranos protegían al Spartan de un nuevo asalto de la escuadra de terror. Los disparos de estas dos escuadras terminó con el sargento de los Amos de la Noche, por lo que perdieron la oportunidad de dañar al blindado de los Manos de Hierro. Las cargas de los exterminadores de los Puños Imperiales fueron devastadores. En el flanco destruyeron el Rhino de los Hijos de Horus y a la escuadra de terror, liberando así del combate a la escuadra táctica. Por su parte la otra escuadra se encargó de los Atramentar, reduciéndolos a un solo efectivo. Una vez más los tácticos de los Puños Imperiales permanecieron firmes ante Abaddon y el Justarein superviviente, lo mismo que consiguió un último táctico de los Hijos de Horus frente a los exterminadores de la X Legión.

Turno 4 Leales
El flanco izquierdo,  plagado de exterminadores
Viendo sus efectivos muy mermados los traidores se lanzaron al asalto para tratar de revertir la situación. La escuadra de terror superviviente cargó contra los veteranos de los Manos de Hierro, mientra el Contemptor lo hacía contra la escuadra de mando de los Puños Imperiales. Loa escuadra de terror no consiguió acabar con todos los veteranos y el sargento de estos se mantuvo firme. Por su parte el Contemptor mordió más de lo que podía masticar y resultó destruido por los puños sierra de los exterminadores. Finalmente Abaddon se las arregló para acabar con el capellán de los Puños Imperiales y los pocos supervivientes huyeron, aunque cerca de allí el último Atramentar era eliminado por los exterminadores de los Puños Imperiales mientras y los de los Manos de Hierro finiquitaban al último de los marines tácticos de los Hijos de Horus.

(Al final de este turno los traidores controlaban uno de los objetivos de su zona de despliegue, mientras los leales controlaban los situados en su zona de despliegue y uno de tierra de nadie, lo que situó el marcador en 6-7)

Abaddon hace huir a los Puños Imperiales
Turno 4 Traidores
Con un grito de triunfo el Praetor de los Puños Imperiales y su escuadra de mando asaltaron a Abaddon y el duelo entre los generales se resolvió con el lugarteniente del Señor de la guerra teniendo que ser evacuado a la órbita al resultar gravemente herido.

Sin la dirección de su general y viendo la batalla perdida, los traidores se retiraron del campo de batalla, otorgando la victoria a los leales.

Abaddon cae y transportado de vuelta a la Espíritu Vengativo
Turno 5 Leales
Resultado: Victoria de los Leales

Esta batalla sólo se puede definir como una partidaza de las que hacen afición. No sólo fue una pasada juntarnos cuatro frikis de la Herejía de Horus con nuestras legiones correspondientes y ver las cuatro en el campo de batalla, sino que la partida resultó muy emocionante, repleta de montones de pequeños detalles que le dieron muchísimo sabor y que no pueden ser trasladados todos a un fotoinforme como este.

Por mi parte pensaba que mis blindajes iban  aguantar más, pero los Rapier de Alber hicieron un trabajo excelente. A pesar de la ridícula muerte de mi Praetor, que de hecho puso la partida de cara para los Traidores al permitirles controlar un objetivo de tierra de nadie al final del segundo turno, mis exterminadores se portaron muy bien, atravesando el campo de batalla aplastando enemigos con sus puños de combate.

Algo que me gustó especialmente fue jugar junto a los Puños Imperiales, sin duda una de mis Legiones favoritas, y que quedan genial en el campo de batalla con sus colores tan vistosos. Pero sobretodo fue genial compartir bando con Emi y enfrentarnos  a los pérfidos Luis y Alber, con los que es un auténtico placer jugar. 

3 comentarios:

El Sobaco de Darel dijo...

Grandísimo informe, he tardado en leerlo entero XD.

También es digno de admirar que cuatro de vosotros hayáis pintado al menos 2500 puntos de Preherejía, sin duda unos ejércitos que destacan sobre el campo de batalla.

Esperaremos más informes ;)

Will dijo...

Gracias!! me alegro de que te haya gustado.

La verdad es que es genial que nos hayamos conseguido juntar varios freaks de la herejía, porque no somos muchos.

lcd dijo...

Fue una partida genial, de las que enganchan. Los hereticos nos quedamos con ganas de revancha y doy fe de que estamos pintando refuerzos como posesos.
Un placer conocer a Emi y Alber, espero volver a jugar con-contra ellos.

Publicar un comentario