Google+

2 jul 2016

Fotoinforme WH30K | La batalla por Marte


"El gran cisma recorre todo el planeta rojo, haciendo estallar sus innumerables factorías en una guerra civil sin precedentes. El fabricador General Kelbor-Hal, tras haber jurado lealtad a Señor de la Guerra, dirige a la tecnoguardia traidora desde su cuartel general en el Mons Olympus mientras observa como las legiones leales llevan la guerra a cada rincón de sus dominio, desesperadas por recuperar las el control de las cadenas de producción, vitales para la gran batalla que se avecina.

Siguiendo las órdenes del Sigilita, la VII Legión, los Puños Imperiales, han desplegado toda su maquinaria de guerra sobre Marte, dirigidos por su furibundo Primarca. Sin embargo no están solos. Los Lobos Espaciales, tan cercanos a la mano derecha del Emperador, también son enviados en un pequeño destacamento para luchar en la guerra civil marciana. Quizá su propia agenda venga dictada por la mismísima mano del Sigilita.

En una de las muchas batallas que se suceden sobre la contaminada superficie del planeta, los pretorianos de Terra dirigidos por el Centurión Siegfried unen sus fuerzas con los Vlka Fenryka mientras las fuerzas traidoras se dirigen hacia ellos. Cada centímetro de la rojiza tierra marciano es un objetivo, y ambas fuerzas arrojan su punta de lanza contra el enemigo, dispuestos a romper sus líneas mientras no ceden un palmo de terreno. 

El destino de Terra se decidirá en Marte."


Como nos está costando mucho organizar partidas dentro de nuestra campaña de pintura de la Herejía de Horus (es lo que tiene que solo haya dos participantes que puedan jugar en el bando traidor) decidimos organizar esta partida en la que dos de los ejércitos que están participando en el bando leal, de 1500 puntos cada uno (los Puños Imperiales de Emi y los Lobos Espaciales de Borja), se enfrentarían a 3000 puntos de mi ejército del Mechanicum:

Contendientes: Emi + Borja vs Will.
Ejércitos: Puños Imperiales + Lobos Espaciales vs Mechanicum.
Puntos: 3000.
Misión: Onslaught.
Despliegue: Clash of the Line.
Listas:

Puños Imperiales
- Centurión con armadura artesanal, escudo de abordaje y guantelete solarita.
- Escuadra de mando conn5 combi-plasmas. En Rhino.
- 2x Escuadra táctica de 15 marines
- 2 Apothecarios, uno de ellos con escáner de augurios.
- Escuadra de apoyo pesado con bólteres pesados y escáner de augurios.
- Escuadra de apoyo pesado de 7 marines con lanzamisiles y escáner de augurios.
- Whirlwind Scorpius.
- Escuadra de veteranos de 10 marines. En Rhino

Lobos Espaciales
- Centurión con armadura artesanal, bombi-arma y garra relámpago
- 20 Marines Tácticos de la Legión con arma de combate adicional, vexilla y sargento con cuchillas relámpago y con armadura artesanal
- 10 Marines Tácticos de la Legión con sargento con armadura artesanal. En Rhino
- 10 Marines Tácticos de apoyo con plasmas, vexilla y sargento con combiplasma y con armadura artesanal. En Rhino
- 5 Marines de apoyo pesado con lanzamisiles y sargento con armadura artesanal
- Dreadnought Contemptor con cañón Kheres
- 7 Exterminadores Catafractos con 3 puños de combate, 2 puños sierra y sargento con garras.
- Predator con cañones láser, pala y blindaje adicional

Mechanicum
- Archimagos Ordinator con Abeyant, Cyber-familiar, Djinn-skein, 2x Cyber-occularis, Infravisor, Jet Pack, Mastercrafted Power Fist, Power Fist, Phased Plasma-fusil y Rad Grenades.
- Magos Prime Myrmidax con Cyber-familiar, Graviton Imploder, Phased Plasma-fusil, Mastercrafted Power Fist, Power Fist  y Rad Grenades.
- Magos Dominus con Cyber-familiar,Infravisor, Phased Plasma-fusil y Servo-arm.
- 2x Adsecularis Covenant.
- 3x Castellax class Battle-automata con Enhanced Targeting Array y power blades.
- Thallax Cohort de 6 con 2 Phase Plasma-fusil.
- Krios Battle Tank con 2 Volkite Sentinels.
- Myrmidon Destructors con Photom Thusters.
- Myrmidon Secutors con  2 Phased Plasma-fusil cada uno. Montados en Triaros.
- Mechanicum Knight Errant con Occular Augmetic y Blessed Autosimulacra.
- Thanatar de asedio.
- Tech-Priest Auxillia con 2 Visioingenieros y 4 servidores con bólter pesado.

Los ejércitos se encuentran sobre las arenas ricas en residuos sulfurosos
Despliegue: Ante la presencia del enemigo cercano ambos ejércitos comenzaron a aglutinar efectivos en el punto donde ambas líneas chocarían. Los seguidores del Fabricador General avanzaron precedidos de un poderoso Caballero mientras los Autómatas Castellax de la Legio Cybernetica le siguen de cerca protegidos por su enorme mole. A su izquierda los siniestros seguidores del culto Myrmidon acompañaban al Archimagos que dirigía a los traidores, mientras el resto de sus hermanos de culto les seguían refugiados en el interior de un enorme Triaros. El flanco derecho era ocupado por un rápido tanque Krios mientras al otro lado de la línea de los traidores se situó un Thanatar y las tropas auxiliares de visioingenieros con su séquito de servidores de combate.

La punta de lanza del Mechanicum
Los astartes dorados de la VII legión tomaron posiciones entre las ruinas buscando las mejores soluciones de disparo y fortificando sus posiciones. La escuadra de lanzamisiles se dispuso en las alturas mientras la gran escuadra táctica se disponía como punta de lanza del despliegue, con el apoyo pesado de los Lobos Espaciales en su retaguardia.  Tras las ruinas se situó el Scorpius, mientras los flancos fueron ocupados por las unidades mecanizadas: En la derecha, una escuadra táctica de la VI y los veteranos de la VII, y en la izquierda la escuadra de mando de los Puños Imperiales junto a la escuadra de apoyo de Fenris armada con rifles de plasma. El despliegue lo completaban los exterminadores fenrisianos en la derecha, protegidos por los blindados aliados, el Predator en la izquierda, apuntando sus armas hacia el imponente Caballero, y una gran escuadra de los Lobos Espaciales protegiendo la retaguardia.

Las posiciones iniciales de los astartes leales
Informe: Tras realizar sus juramentos del momento los legionarios se pusieron en marcha. La gran unidad de Puños Imperiales avanzó cuanto pudo buscando las coberturas de tierra de nadie mientras las unidades motorizadas protegían sus flancos avanzando a su mismo ritmo. Mientras las líneas se acercaban los misiles de fragmentación cruzaron el aire dirigiéndose hacia los blindados enemigos cuando ambas unidades de apoyo pesado abrieron fuego, apoyadas por el Predator. La descarga de fuego antiblindaje le quitó una HP al Caballero y a punto estuvo de destruir el Krios, que se salvó gracias a la cobertura que le protegía del tanque de los Lobos Espaciales.

Turno 1 Astartes
El Krios se salva por poco
Haciendo sonar sus bocinas de combate el Caballero se lanzó hacia el enemigo abriendo la marcha del Mechanicum. A su espalda las tropas de Marte se desplegaron buscando líneas de tiro. El Caballero descargó su cañón termal contra los Rhinos de su flanco izquierdo, pero sólo consiguió arañar 1 HP en cada uno. Mientras tanto el Thanatar descargaba su mortero de plasma contra la escuadra de apoyo pesado de la VII, eliminando a 3 de ellos. El resto del ejército se centró en la escuadra táctica que ocupaba el centro del campo de batalla, eliminando a tantos de ellos que su moral de acero se vio resquebrajada y comenzaron a huir. Esto provocó que el Caballero no fuese capaz de alcanzarles al tratar de asaltar contra ellos, aunque al menos al final del turno recuperó su HP perdido.

El Caballero avanza pero no es capaz de asaltar
Turno 1 Mechanicum
Los Puños Imperiales recuperaron el valor al inicio de su turno y se reagruparon hacia el Caballero. Mientras tanto los Rhinos de ambos flancos pasaban a toda velocidad por ambos lados del pequeño titán, buscando llegar cuanto antes al terreno del enemigo. Los exterminadores fenrisianos avanzaron tras los blindados, aproximándose al Caballero. El fuego antitanque de los leales volvió a centrarse en el Caballero, al que volvieron a causar un HP,  y el Krios, al que finalmente destruyeron.

Turno 2 Astartes
Con el enemigo echándose encima suyo el Mechanicum desplegó todo su poder de destrucción. En primer lugar los Thallax llegaron desde la reserva irrumpiendo en su flanco izquierdo. El Caballero continuó avanzando y, tras abrir fuego con su cañón termal, asaltó a los Puños Imperiales que acaban de reagruparse, destruyendo a la mayoría de ellos y haciendo huir al resto. La potencia de fuego combinada de la retaguardia del ejército y los Thallax destruyó los dos Rhinos que avanzaban por el flanco izquierdo y castigó a los tripulantes que descendieron de sus restos humeantes, dejando a la escuadra táctica de los Lobos Espaciales muy mermada y eliminando algunos de los veteranos de los Puños Imperiales. Finalmente los Castellax, al  no conseguir destruirlo a disparos, asaltaron al Rhino que transportaba a la escuadra de apoyo de los Lobos Espaciales, haciéndolo saltar por los aires y eliminando a tres astartes en la explosión.

Turno 2 Mechanicum
Los Castellax giran hacia el flanco y destruyen un Rhino
Los fenrisianos que acababan de descender del Rhino destruido por los Castellax realizaron una descarga cerrada de sus rifles de plasma sobre los autómatas y el magos que los dirigía, pero la resistencia de las criaturas los protegió y sufrieron escasas heridas. En el flanco contrario, los veteranos de la VII y los supervivientes de entre la escuadra táctica de la VI, buscaron la protección de las coberturas cercanas. Pero el momento álgido del turno llegó en su retaguardia, cuando los exterminadores y el Contemptor de los Vlka Fenryka asaltaron al Caballero. Antes de que si quiera pudiesen atacar el bípode superpesado eliminó a cuatro de los guerreros de élite de Fenris, pero el contraataque fue feroz y el Caballero cayó derribado, sin conseguir arrastrar a sus enemigos a la muerte con su explosión.

Turno 3 Astartes
El Caballero cae ante la furia de Fenris
La lucha se extendía por todo el campo de batalla, pero aunque los astartes estaban sufriendo graves bajas, estaban arrinconando al Mechanicum. Consciente de ello el Triaros viró hacia la retaguardia para llevar allí su mortífera carga de Myrmidones. Sin embargo, a pesar de sus sistemas de orugas mejorados, el terreno irregular hizo que se quedase inmovilizado con su blindaje posterior desprotegido hacia el enemigo. En el flanco derecho los Castellax asaltaron a la escuadra de apoyo que les había disparado, y los aplastaron sin dificultad. El resto del ejército volvió a centrarse en los astartes que se encontraban en tierra de nadie y los redujeron a solo 3 marines espaciales. Pero estos aguantaron impasibles.

Los Castellax destruyen a los Lobos Espaciales mientras la escuadra de mando se cuela por el flanco
Turno 3 Mechanicum
Aprovechando el accidente sufrido por el Triaros, el fuego antitanque de los astartes destruyó el transporte, mientras el resto de fuego de largo alcance se centraba en los Myrmidones destructores, causándoles una sola herida. En su flanco izquierdo, donde se centraba su ofensiva, la escuadra de mando de los Puños Imperiales descendió del Rhino y, con una descarga de fuego de bólter, destruyó a los adsecularis que protegían el objetivo en el terreno del Mechanicum. Finalmente los Exterminadores y el Contemptor trataron con continuar su marcha triunfal cargando contra los Castellax, pero sólo el bípode consiguió llegar hasta los autómatas, que, a pesar de sufrir varias heridas, destruyeron al venerable Lobo Espacial.

Turno 4 Astartes
La escuadra de mando desciende del Rhino
Una nueva escuadra de adsecularis llegó desde la reserva en su turno 4 y ocupó el objetivo mientras los Secutors y y Castellaxo se dirigía hacia la escuadra de mando y trataba de abrir fuego contra ellos, consiguiendo hacer morder el polvo a dos de los elegidos de la VII Legión. Los autómatas trataron de asaltar contra ellos para eliminarlos por fin, pero su carga se quedó corta. El resto del ejercito terminó finalmente con los tozudos astartes que habían conseguido sobrevivir hasta el momento en tierra de nadie.

Turno 4 Mechanicum
Deseosos de cobrarse venganza, los exterminadores y el centurión Siegfried asaltaron a los Castellax y el magos que tantos estragos habían causado. Mientras tanto la escuadra de mando dejaba atrás a su oficial para destruir a la segunda unidad de adsecularis. El asalto fue brutal, y los veteranos de Fenris se encargaron de los Castellax antes si quiera de que estos pudiesen contraatacar. En medio de esta destrucción el magos y Siegfried se batían en duelo. Valiéndose de su guantelete solarita el centurión acabó con la vida del adepto de la Legio Cybernetica, sin embargo, cuando ya parecía derrotado, uno de sus servobrazos surgió bajo su túnica y lanzó un rápido ataque contra la cabeza de Siegfried que amenazaba con decapitarle. Así habría sido si en el último momento este no hubiese levantado su adornado escudo para parar el golpe y salir ileso.

Turno 5 Astartes
Los Marines Espaciales habían conseguido llegar al territorio del enemigo, pero debido al inmenso desgaste sufrido no contaban con efectivos suficientes para consolidar su posición. Una vez los cogitadores tácticos del Mechanicum hubieron procesado esta información, sus tropas se dedicaron a hacer le mayor daño del que fueran capaces, por lo que se centraron en el último Rhino superviviente, al cual destruyeron con facilidad, y en los elegidos de la escuadra de mando de Siegfried, que cayeron víctimas del implosionador gravítico del Magos Secutor que acompañaba a los Myrmidones. Los Astartes habían luchado con valor, pero la victoria era para el Mechanicum.

Turno 5 Mechanicum
Resultado: Victoria del Mechanicum (1-0)

Una excelente batalla que demostró una vez más la facilidad que tiene el Mechanicum para matar marines. De todas formas el resultado estuvo muy apretado ya que ninguno de los bandos conseguimos el objetivo principal de la misión, controlar el objetivo en la zona de despliegue enemiga, ni conseguimos eliminar unidades en el primer turno, lo que nos habría dado 1 PV por cada una. Como además ningún bando consiguió eliminar el Señor de la Guerra rival, la batalla se decidió por el objetivo secundario Attrition que otorgaba 1 PV al bando que hubiese destruido más unidades, en lo cual el Mechanicum consiguió la victoria por un apretado 11-9.

De todas formas lo mejor de la batalla con diferencia fue volver jugar con dos de los compañeros de la campaña, a los cuales estoy conociendo gracias a la misma. Esto está siendo un inmenso placer. Encontrar gente tan apasionada por el hobby como yo y que además comparte mi filosofía de juego es un gustazo enorme y espero que sigamos organizando montones de partidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario