Google+

25 abr 2016

Videoinforme WH30K | Amos de la Noche vs Manos de Hierro


"Rodeados y traicionados más allá de lo que nadie podría haber imaginado, los Manos de Hierro se enfrentaban a su aniquilación entre las arenas de la Depresión de Urgall. La sed de venganza inundaba su carne arrastrándoles hacia la batalla sin consideraciones sobre su propia seguridad, pero no era eso lo que el Imperio necesitaba.

Debían expurgar esta debilidad, no dejarse llevar, pensar...pero era tan difícil...

Fueron pocos los que lo consiguieron, los que levantaron la cabeza hacia las zonas de desembarco, hacia su única esperanza. Pero aunque su número era escaso, su decisión era inquebrantable. Labrarían su camino a través de los cadáveres de los que habían atacado su retaguardia en un acto tan vil que tendría resonancia durante milenios. Lucharían y vivirían para seguir luchando, no abrazarían el descanso de la carne mientras el hierro siguiese reforzando su espíritu."



Volvemos a enfrentarnos en la matanza de Istvaan V para estrenar el ejército de Amos de la Noche de Luis, así que no podía haber mejor ocasión para un nuevo videoinforme:

Contendientes: Luis vs Will.
Ejércitos: Amos de la Noche vs Manos de Hierro.
Puntos: 2100.
Misión: Shatter Strike.
Despliegue: Hammer and anvil.
Listas:

Amos de la Noche
(Rito: Orbital Assault)
- Praetor (retro, iron halo, paragon blade, puñode combate, armas digitales)
- Moritat (retro, artesanal, 2 pistolas de plasma)
- 2x Escuadra de asalto (10, artesanal, cuchillas, 2 armas de energía)
- Escuadra de soporte (6 marines con 5 plasmas) en cápsula
- 2x 5 Catafractos (5 combi-plasmas, puño sierra, 3 puños, sargento con garra y arnés lanzagranadas)
- Land Speeder Javelin.
- 2 Capsulas Deathstorm con misiles perforantes.

Manos de Hierro
(Rito: The head of the Gorgon)
- Cónsul Delegatus con armadura artesanal, martillo trueno, pistola de plasma y escudo de abordaje
- Apothecario
- 2x Contemptor con cañón Kheres
- 10 Veteranos con dos lanzallamas y sargento con puño de combate y combi-fusión. Montados en Land Raider Proteus con blindaje de ceramita, bólter pesado acoplado y pala. Táctica: Sniper.
- Escuadra táctica: 20 marines con legion vexillia y sargento con puño de combate
- Escuadra de abordaje: 10 marines con dos rifles de fusión y sargento con puño de combate. Montados en Land Raider Proteus con blindaje de ceramita, bólter pesado acoplado y pala.
- Sicaran con pala y bólteres pesados


Nuestras dos partidas en Istvaan V han hecho justicia a la masacre de la Depresión Urgall porque ambas han finalizado con la aniquilación de uno de los bandos. Lo cierto es que en general creo que las batallas de Age of Darness están más niveladas que las del 40K convencional, pero la verdad es que nuestras últimas batallas no han sido un buen ejemplo de ello.

En esta ocasión se nos juntaron varios factores que hicieron la batalla tan desnivelada: Era la primera batalla de Luis con un nuevo ejército, mi lista creo que es especialmente buena contra ejércitos de infantería, las tiradas de salvación de los Amos de la Noche durante la mayor parte de la partida dejaron mucho que desear, el retraso en sus reservas...

Como es lógico con una batalla así es posible sacar pocas conclusiones pero en general mi ejército de los Manos de Hierro me gusta mucho, sobretodo porque me parece que tiene un aspecto y una configuración muy propios de la época de la Herejía, pero también porque me gusta su forma de jugar, con tropas y tanques muy resistentes.

La próxima batalla tendrá que servir de desempate, veremos como queda la cosa.

3 comentarios:

lcd dijo...

A pesar de la paliza recibida, reconozco que mi ejercito me gusta. Es lo opuesto a lo que estoy acostumbrado con mi Guardia de la Muerte y tengo que aprender a utilizarlo, pero para eso está la curva de aprendizaje.

Los Amos de la Noche son malos malísimos, así que también mola que pierdan (realmente casi ninguno murió, sino que huyeron vilmente para luchar otra batalla mas desequilibrada, como a ellos les gusta;).

Mi única pega real es que creo que los marines de asalto tienen un sobrecoste brutal, pero mi idea del ejercito está lleno de retros, así que es lo que hay.

Como de costumbre, mi venganza será terrible.

lcd dijo...

PD: Agradeceré cualquier consejo para manejar este tipo de listas en las que estoy tan verde, y recomendaciones sobre que pintar a continuación (tengo unas motos voladoras en el horno)

Señor Serviorco dijo...

Nosotros que estamos en la segunda edición no podemos dar consejos a nadie, salvo el de perseverar cuando uno empieza con ejército nuevo. Lo de la maldición de la mini recién pintada se cura, así que para la próxima las TS serán mejores.
Me ha gustado volver a los videoinformes.
Un saludo

Publicar un comentario