Google+

3 mar 2016

Videoinforme WH30K | Guardia de la Muerte vs Manos de Hierro


"Los guerreros de la Orden Cuarta habían visto caer a su Primarca, con su cabeza cercenada por el que hasta entonces había sido su hermano más querido. Habían visto también caer a muchos, muchísimos de sus hermanos cuando aquellos los que habían confiado mostraron su traición. Todo estaba perdido. Habían caído en una trama al dejarse llevar por la debilidad de su carne. Al igual que a Lord Manus la furia les había cegado. Sin embargo eso no haría que dejasen de luchar.

Aun eran los heraldos de la Verdad imperial, aun llevaban la fuerza del Emperador en sus corazones, y mientras quedase un solo astartes leal a sus juramentos los traidores no podrían descansar.

Matarían a cuantos pudiesen y seguirían matando, clamando venganza hasta que sus vidas fuesen sesgadas, pues su obligación hacia el Emperador solo finalizaría con la muerte."



Tras muchos más meses de los que me hubiese gustado volvemos por fin con un videoinforme muy especial, pues es el primero, y esperemos que no el último, que hacemos jugando sendos ejércitos de la Herejía de Horus.

Decidimos jugar a 2000 puntos porque es lo que tengo pintado de mis Manos de Hierro y además, como estamos empezando a jugar con estas listas, así serían ejércitos manejables con los que ir aprendiendo.

Contendientes: Luis vs Will
Ejércitos: Guardia de la Muerte vs Manos de Hierro.
Puntos: 2000.
Misión: Onslaught.
Despliegue: Search and destroy.
Listas:

Guardia de la Muerte
(Rito: Pride of the Legion)
- Praetor con iron halo y paragon blade
- 2x 10 Veteranos con dos rifles de plasma, sargento con armadura artesanal y espada de energía. Montados en Rhino con combi y pala. Táctica: Coraje.
- 10 Exterminadores con 4 puños de combate y 2 plasmas. Montados en Spartan con blindaje de ceramita y pala
- Typhon con blindaje de ceramita y cañones láser
- Vindicator con blindaje de ceramita y pala

Manos de Hierro
(Rito: The head of the Gorgon)
- Cónsul Delegatus con armadura artesanal, martillo trueno y escudo de abordaje
- Apothecario
- 2x Contemptor con cañón Kheres
- 10 Veteranos con dos rifles de fusión y sargento con puño de combate y combi-fusión. Montados en Rhino con pala. Táctica: Caza tanques.
- 5 Cataphractii con 2 puños de combate, 1 puño sierra, 1 par de garras relámpago y lanzallamas pesado
- Escuadra táctica: 20 marines con legion vexillia y sargento con puño de combate
- Escuadra  de abordaje: 10 marines con dos rifles de fusión y sargento con puño de combate. Montados en un Land Raider Proteus con blindaje de ceramita y pala
- Sicaran con pala y bólteres pesados

Como se puede ver recibí una inmensa paliza, a pesar de lo cual la batalla fue divertida. Creo que lo tenía muy complicado para lidiar con mi lista contra la de Luis, pero si no hubiese tenido mala suerte en un par de ocasiones quizá habría podido dar algo más de guerra, por lo que a batalla dio la impresión de poder disputarse y se disfrutó mucho. Eso sí, mi única pequeña victoria, la destrucción del Spartan, fue ilegal. Aplicamos mal la regla Acerado asumiendo que da FP2 también al disparar contra blindaje pero no es así, de modo que debería haber quedado sólo inmovilizado.

Es muy gratificante empezar a jugar con un ejército nuevo porque vas viendo como responden en batalla las miniaturas que hasta entonces solo habías valorado teóricamente y vas aprendiendo a usarlas y a sacarles partido.

Tengo ganas de poder jugar más a 30K ya que me parece que en líneas generales da partidas más equilibradas que los codex de 40K. Además las misiones y despliegues son distintos así que es una novedad que se agradece y que hay ganas de probar. 

2 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Qué bueno q volveis con los videoinformes. Siempre me han encantado, y posiblemente 10.000 años menos sean más molones.
Partida dura y severo castigo, sin desmerecer la victoria, yo tmb creo q la guardia de la muerte tenia un poco mas de pegada. Van a pedir refuerzos los manos de hierro?
Un saludo

Prime-alber dijo...

Ya te dije ayer, muy guapa la partida. Eso si, estoy harto ya de la misión Onslaugh, y sale hasta en la sopa, no se por qué jaajaja

Publicar un comentario