Google+

25 feb 2015

II Interludio de La Armada


El año pasado los miembros de La Armada procedentes de Bilbao decidieron celebrar uno de nuestros torneos-pachanga en Febrero en su ciudad, ya que se hacía muy larga la espera de un año entre un torneo y el siguiente. Por suerte esto se ha convertido en tradición, y aunque el año pasado no pude asistir, este año formé parte de la expedición madrileña a tierras vascas.

El evento se celebró en Bilbao Games que precisamente abrió sus puertas ese mismo día y que es una fantástica tienda en la que recibimos mejor de los tratos. Tienen unas mesas y un stock de productos realmente impresionante. muy recomendable para todo buen friki que pase por la ciudad.

Como contaba en la entrada anterior, participé con mi ejército de Manos de Hierro preHerejía, el cual estrené en e torneo.

Los emparejamientos de todas las rondas se hicieron por desafíos previos y no se tenía en cuenta la clasificación ni ninguna de esas cosas. Sin embargo los emparejamientos que teníamos pensados se vieron algo trastocados por la ausencia en el último momento de uno de los participantes (¡¡Lord, se te echó de menos!!), aunque no era nada que no se arreglase en un momento.

Mi primera partida fue contra los Águilas Rojas de Lu, un capítulo sucesor de los Ultramarrines. La misión era Botines de Guerra y el despliegue el amanecer de la guerra:

El campo de batalla
Manos de Hierro
Águilas Rojas
Lu llevaba una unidad de Centuriones armados con cañones-grav que me daba miedo porque era de loas pocas cosas que podían terminar fácilmente con mi Land Raider, por lo que cometí el error de desplegarme muy alejado de ellos, lo que condicionó mucho la partida. Realmente, gracias a los cañones láser de mi tanque, tenía la ventaja de la distancia y podría haber terminado con ellos antes de que estuviesen a distancia de dispararme.

Turno 1: Los tácticos de Lu destruyen mi Ruino
En el primer turno me llevé un buen susto, porque le rascó 2 PA al Land Raider, haciéndole dos sendos internos con los dos cañones láser que tenía. Sin embargo el Raider sobrevivió a la partida y mi Señor de la Forja consiguió reparar uno de estos puntos en el turno 3 (los dos primeros turnos parecía que había pirado clase el día que habían explicado como arreglar un Raider)

El Raider sufre el fuego de los cañones láser
En mi uno los Thalax destruyen el dreadnought y comienzan a avanzar
Mis tácticos responden al fuego y diezman a los de Lu...
...y los eliminan al turno siguiente, terminando con su Señor de la Guerra
Los Centuriones llegan a distancia de disparo...
...y se ceban con la escuadra táctica
Los Thallax haciendo estragos en la retaguardia enemiga


En el último turno perdía de 1 PV y las cartas de objetivos no me sonrieron. Solo podía cumplir uno de ellos: guerra psicológica (debía hacer que fallaran un chequeo de liderazgo). A base de disparos conseguí hacer chequear a tres de sus unidades, pero ninguna falló, de modo que coseché una derrota.

Resultado final: Derrota 8-7
La siguiente partida jugué contra Gonfrasky su precioso ejército de hermanas de Batalla. nunca me había enfrentado a los ejércitos d el Eclesiarquía, de modo que tenía muchas ganas de jugar esta batalla. El escenario era Amparados en las sombras y el despliegue Yunque y Martillo.

La línea de las Hermanas (los dados son una línea Aegis)
Las posiciones de los Manos de Hierro
En el primer turno las hermanas avanzaron y mi Land raider consiguió derribar a la Santa Celestine, que sin embargo resucitó inmediatamente.

Turno 1 Hermanas de Batalla
Turno 1 Manos de Hierro
En el turno 2 empezó la escabechina: La santa asaltó a mi escuadra de abordaje y se trabó en desafío con el sargento. Yo confiaba en su armadura artesanal ya que la Santa solo tiene FP3, pero saqué el 1 y perdí el combate, huyendo y siendo atrapado por ella.

Llegan las reservas de las Hermanas y la Santa se encarga de la escuadra de abordaje
Turno 2 Manos de Hierro

En su segundo turno Celestine repitió la operación con la escuadra táctica que había ocupado el edificio en mi turno. Ene sta ocasións aqué un 1 en la primera salvación del sargento y la escuadra fue también eliminada al huir del combate.

Contaba con remontar un poco en mi turno 3 con la aparición de los Thallax por DR y la destrucción de algún vehículo, lo que me daría puntos de victoria por los objetivos tácticos que tenía. Sin embargo las tropas del Mechanicum se desviaron las 11 UM que necesitaban para salir del tablero, y en los problemas del DR resultaron destruidos.

Los Thallax se autodestruyen
Ya no tenía nada que hacer para ganar la partida y jugamos en plan de risa buscando momentos épicos, de modo que desembarqué a la escuadra de Veteranos y Celestine les asaltó, trabándose con mi Señor de la Forja.

Turno 3 Manos de hierro
El desafío entre la Santa y mi Señor de la Forja...
...se salda con la muerte de la heroína de le Eclesiarquía
Resultado final: Derrota 8-6

La partida a pesar de todo fue realmente divertida y fue un placer jugar por primera vez con Gon, al igual que lo había sido jugar con Lu, a la que tampoco me había enfrentado nunca a pesar de que los tres formábamos parte de la expedición de los madriles.

Al terminar tan rápidamente la partida pude dedicarme a echar un ojo en el resto de las mesas, que eran todas espectaculares y con algunos ejércitos realmente bonitos:


Otra tradición que parece estar instaurándose en el Interludio es hacer una comida ligera y equilibrada para coger fuerzas para la tarde, así que acudimos a un restaurante cercano donde pude degustar la fantástica, y minúscula, hamburguesa que se puede ver en la foto.


Con las pilas cargadas, y una intensa dosis de café para combatir la modorra, volvimos a la tienda para la última ronda.

Mi tercera partida la jugué contra los Ángeles Sangrientos de Óscar, al cual no conocía y con el que fue un auténtico placer jugar. La Misión era Punto Muerto y el despliegue Asalto de Vanguardia.


En las tres partidas perdí la tirada de iniciativa, pero en esta conseguí arrebatársela a mi rival, de modo que me lancé hacia delante para intentar hacer puntos cuanto antes.

Turno 1 Ángeles Sangrientos
El Contemptor trata de defender él solo un flanco
Los Manos de Hierro tratan de ablandar a las motos con fuego de bólter
Al final de mi segundo turno la cosa iba bastante bien y ganaba 4-0 o algo así, pero en ese momento la compañía de la muerte asaltó a los Veteranos (las motos se quedaron cortas en el asalto) y mi escuadra, junto al Señor de la Forja, fue eliminad, a las primeras de cambio al huir del combate tras haber fallados los 10 ataques que realicé :D

Los Ángeles se hacen con 7 PV en su turno 2
La lucha en el flanco continúa...
...el Contemptor asalta a la escuadra de Dante pero este consigue escapar
El resto de la batalla fue un toma y daca en el que no conseguía remontar la ventaja que se habían cobrado los AS ya que esta misión hace que cada vez cuentes con menos objetivos tácticos

La escuadra de abordaje destruye un Rhino...
...y termina con la escuadra en su interior
Turno 3
Uno de mis sargentos vuelve a ser eliminado, las armaduras artesanales eran defectuosas

Resultado final: Derrota 13-9

Tampoco había jugado nunca contra los Ángeles Sangrientos así que que estuvo genial enfrentarme por fin a ellos, pero sobretodo fue un placer conocer y jugar contra Óscar, que supo rehacerse de un primer turno realmente desafortunado.

Con tres derrotas en mi haber conseguí hacerme con la cuchara de madera del torneo al quedar en último lugar, hecho por el que fui galardonado con la Garantía de Comercio que me reconoce como Perdedor Absoluto del Interludio

En los puestos de cabeza terminaron:

Tercer puesto: Tulark
Segundo puesto: Crom
Campeón: Shargaz
Una vez más como en todos los eventos de La Armada los que he acudido, fue una jornada estupenda con el mejor de los ambientes y actitudes por parte de todo el mundo. Así que no puedo más que recomendar a todos los foreros que le den al 40K que se apunten al torneo que se celebrará con toda seguridad le próximo verano.

4 comentarios:

Von Speek dijo...

Buen resumen de las partidas, la verdad es que fue un gran fin de semana. El bautismo de fuego de los Manos de Hierro no ha sido especialmente bueno, pero seguro que en verano se desquitan.

Señor Serviorco dijo...

Buen torneo con buenas mesas y tropas muy chulas. Por los manos de hierro no me preocupo, resurgirán victoriosos.
Envidia sana por la jornada que pasasteis.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Buenas! Encontré este blog por casualidad y he pasado un buen rato leyendo el trasfondo de vuestros ejércitos y las batallas entre amigos. Ojalá hubiera más con esta vocación.

No hay muchos informes de batalla que no sean en inglés con las figuras y reglas de la Herejía, así que también me parece interesante que las difundáis. Como veterano jugador de la Legión Alfa sin muchos pinchos y con su codex caótico a través de los tiempos, doy buena fe de lo cojos que quedan los Marines sin sus reglas especiales de psicología. Por esa razón veo las dos líneas narrativas, 30K y 40K, como dos universos paralelos, complementarios pero no intercambiables. En todo caso, gracias por el buen rato y seguid con el buen hacer. ¡Saludos!

Will dijo...

@Von Speek: Gracias por pasarte, la verdad es que el finde fue realmente estupendo. Espero no perderme el torneo de verano

@Señor Serviorco: Que bien volver a tenerte por la frikiesfera!!

@Anonimo: Me alegro mucho que te guste el blog!! Intentamos darle al juego ese tono narrativo y épico que es lo que realmente nos atre de él. Estamos muy viciados al 30K y pienso parecido a ti, las líneas narrativas tienen elementos y espíritus bastante diferentes

Publicar un comentario