Google+

13 ene 2015

Rhino Armoured Carrier | Manos de Hierro


Los ejércitos de los Manos de Hierro se caracterizan por el empleo de grandes cantidades de blindados, así que tenía muchas ganas de pintar alguno para ir probando que tal queda el esquema en ellos. Además, como desde el principio la idea con este ejército ha sido buscar formas de pintarlo realmente rápido, era importante ver como podía hacer para que no fuese un suplicio pintar tantos tanques.

Para empezar me decidí por el único Rhino que tengo pensado incluir en el ejército, ya que el resto de transportes serán Land Raiders.
 

El pintado fue de lo más rápido y sencillo. Al igual que suelo hacer con todos los vehículos, le di una capa de imprimación negra aun en la matriz. Después separé las partes más grandes que iban a ir en metálico y las pinté con el spray metálico que suelo utilizar. Esto hizo que en un santiamén tuviese los colores base de casi todo el tanque pintados. Solamente tuve que pintar alguna pequeña parte metálica y los bronces a pincel.


A continuación le di un lavado de tinta humo a las partes metálicas (tinta que la verdad es que no agarra muy bien sobre la pintura en spray y que me dejó algunas manchas, pero la idea con este rhino era ir aprendiendo a solucionar estas cosa), y ya solo me quedó perfilar el negro con Gris Oscuro de Vallejo como hago siempre. 

Por supuesto no pude dejar de pintar el interior, pro gracias al spray esto solamente consistió en pintar las pantallas del cuadro de mandos y poco más.


Poco a poco voy experimentando con los pigmentos para guarrear los vehículos. En este caso use un pigmento de tierra roja de la marca Secret Weapon en las orugas y los bajos del tanque y luego le dí el pigmento naranja de AK que uso en las peanas de la infantería. El resultado no es del todo lo que buscaba pero como digo estoy aprendiendo. LE naranja se como el resto de pigmentos y además de un aspecto un tanto demasiado oxidado (de hecho está pensado para representar óxido).



También le pinté algún pequeño daño de batalla, aunque aun no me atrevo con grandes cosas, pero creo que le dan algo de gracia al conjunto.


3 comentarios:

Lord Principe dijo...

Ten un poco mas de paciencia para el perfilado de las esquinas en gris y los vehiculos ganaran enteros ;)

Señor Serviorco dijo...

Me gusta mucho el resultado final, con el símbolo capitular sobre la trampilla. Y el uso de pigmentos lo veo bien, por experiencia sé que los vehículos negros son más "sucios"...Bromas aparte, lo veo muy bien, mejor aún si es el primer paso.
Un saludo

Will dijo...

@Lord: Tienes toda la razón, auqnue es verdad que las fotos están hechas tan de cerca que lo cutre de las líneas de perfilado se ve más que en mano.

@Señor Serviorco: Muchas gracias!! Siempre me das mucho ánimo!!

Publicar un comentario