Google+

29 abr 2014

Fotoinforme | WH30K


"Tras rechazar con contundencia a las fuerzas de los Hijos del Emperador el grupo de combate Vigor Mortis de la Guardia de la Muerte sabía que aquellos malditos traidores pronto volverían a atacar, pero esta vez no se cogerían desprevenidos. Los astartes tomaron posiciones en las fortalezas de 52.67 a la espera de que su enemigo diese la cara de nuevo, y no tardó en hacerlo.

Las libreas de los Portadores de la Palabra, con su parafernalia religiosa que insultaba todas las verdades del Credo Imperial, fueron localizadas en las naves que llegaban al sistema, por lo que los hijos de Mortarion esperaban un asalto orbital en cualquier momento, sin embargo una vez más la galaxia volvió a sorprenderles. 

Súbitamente ante ellos aparecieron unas criaturas salidas de las más tenebrosas pesadillas de un demente, unos seres que nunca deberían haber existido, pero que allí estaban, materializándose ante ellos, el enemigo no había venido solo..."

Aun nunca habíamos jugado una partida con el suplemento de Planetstricke, d emodo que, como había planeado jugar una como parte del El Reto, decidimos jugar esta antes para probar a ver como funciona en la 6ª edición y con las nuevas fortificaciones que han ido saliendo.

Fecha: 24/04/2014
Contendientes: Will vs. Luis. 
Ejércitos: Portadores de la Palabra + Demonios vs. Guardia de la Muerte.
Puntos: 2500.
Misión: Planetstrike.
Listas:

Portadores de la Palabra
- Diabolist (Bombas de fusión, armadura artesanal, pistola de plasma y maza de energía)
- Capellán (Bombas de fusión)
- Bibliotecario (Nivel 3 de telepatía, armadura de exterminador, combi-fusión, bombas de fusión)
- 5 veteranos (Bombas de fusión, 2 armas de energía, sargento con armadura artesanal y un puño de combate. Dark Channelling)
- 7 Extermiandores con armamento variado (Dark Channelling)
- 2x 12 Cultistas del caos (sacados del Códex: Marines del Caos)
- Dreadnought (Cañón de fusión)
Demonios
- Principe demonio de Slaanesh (Armadura disforme, alas, recomensa gloriosa y mayor, nivel 3 de Biomancia)
- 12 Diablillas
- 5 Aplastadores de Khorne (recompensa mayor)
- 20 Portadores de Plaga  (recompensa mayor)
- 3 Zánganos de PLaga (recompensa mayor)
- Aplastador de almas de Nurgle (Bombardeo de flema)

Guardia de la Muerte
- Trajan (praetor con espada de energía, pistola archeotec y halo de hierro)
- Escuadra de mando (x4) con 3 armas de energía, puño y pistola de plasma
- 10 Exterminadores con armamento variado
- Apotecarios con armadura artesanal (x3)
- Escuadra Sepultura (14 tácticos con vexillia, sargento con armadura artesanal y hacha de energía)
- Escuadra Defunción (14 tácticos con vexillia, sargento con armadura artesanal, combi y puño)
- Seccion de lanzallamas (x7, sargento con arm artesanal y arma de energía)
- Sección de rifles de fusión (x7, sargento con arm artesanal y arma de energía) en Rhino
- Sección de bolters pesados (x7, sargento con scaner)
- Sección de cañones automáticos (x7, sargento con scaner y nuncio) 
- Spartan

Despliegue: La Guardia de la muerte se parapetó en sus defensas colocando a las dos unidades tácticas en las trincheras, con los cañones automáticos ocupando el búnker grande, junto a la escuadra de mando, y los bolteres pesados en el pequeño. En reserva dejaron el Spartan cargado de exterminadores y la unidad de fusiones en rhino.


Antes de comenzar la batalla, los asaltantes realizaron su bombardeo preeliminar, dañando seriamente a una de las escuadras tácticas. Esto hizo que la Guardia de la Muerte aprovechase el rasgo de su señor de la guerra que le permitía redesplegar, por lo que situó a los lanzallamas junto a la mermada unidad táctica.

Situación tras el redespliegue
Informe: Como dictan las reglas los asaltantes no desplegaron nada y en su primer turno tuvieron que tirar para ver si llegaban sus tropas al campo de batalla. La mayoría de demonios y servidores de Lorgar aparecieron por despliegue rápido, pero ni el príncipe demonio, ni los exterminadores con el bibliotecario, ni el Dreadnught sacaron sus tiradas, y se quedaron en la reserva.

Las fuerzas traidores tras su aparición
Algunos se hacen los remolones en la reserva
Realmente los Demonios son uno de los ejércitos más óptimos en este escenario, ya que, al tener todos despliegue rápido, pueden asaltar en el primer turno con mucha facilidad. Así, tanto los Zánganos como los Portadores, las Diablillas y los Aplastadores asaltaron al enemigo tratando de hacerse hueco entre las defensas. Sin embargo parece que el temor que se tiene a estas criaturas de la disformidad no es justificado, puesto que solo los Aplastadores eliminaron a su enemigo (la unidad de lanzallamas), mientras que las diablillas y7 los Zánganos eran destruidos y los Portadores de Plaga se quedaban trabados en combate.

Los Demonios se lanzan al asalto
Pero solo los Aplastadores cunplen con su  misión
Este flanco se ve seriamente debilitado con la muerte de los Demonios
Era el turno de la Guardia de la Muerte para hacer daño al enemigo antes de que siguiese echándose encima suyo. Un acertado disparo de Cañón de Batalla acabó con dos de los 3 Aplastadores, que fallaron sus tiradas de cobertura, mientras que la escuadra táctica  que se había desecho ya de dos unidades de Demonios en combate cuerpo a cuerpo usó su regla preherejía que les permite disparar dos veces en un turno y dejó a la escuadra de veteranos reducida a su sargento y el Diabolist.

El segundo turno de los Portadores de la Palabra no puedo empezar peor. El Príncipe demonio apareció por despliegue rápido a menos de 18UM de los cañones automáticos que usaron su capacidad de intercepción haciéndole 4 heridas, de las cuales no fue capaz de salvar ninguna a 3+, por lo que murió en el acto.

El Príncipe Demonio hace el ridículo
También llegó desde la reserva el Dreadnught, apareciendo cerca del búnker pequeño, por lo que pudo abrir fuego con su cañón de fusión, fallando miserablemente. Sin embargo, el Aplastador de Almas que andaba por allí cerca decidió arreglar el la situación y asaltó al bunker, destruyéndolo por fin. El Aplastador de Khorne superviviente por su parte se unió al combate que mantenían la escuadra táctica y los portadores de plaga, pero calló rápidamente eliminado, por lo que los servidores de Nurgle perdieron el combate y más de ellos se perdieron en la Disformidad.

El Aplastador de Almas asalta al búnker en presencia del Dreadnught...
...y lo destruye por fin
En el flanco opuesto, el Diabolist y el sargento de los veteranos asaltaron a la escuadra táctica que defendía aquella zona, pero el sargento fue eliminado mientras su general ser quedaba trabado en desafío con el sargento enemigo.

El Señor de la Guerra traidor espera la llegada del Capellán y los cultistas
La Guardia de la Muerte siguió haciendo mucho daño en su turno 2, y mientras los Exterminadores llegaban de la reserva montados en su Spartan la escuadra de mando se unió al combate entre el último táctico superviviente y los Portadores de Plaga, acabando con las abotargadas criaturas de una vez por todas y salvando al héroe de la partida. La destrucción no se quedó solo ahí, ya que los cañones láser delas baterías de armas terminaron fácilmente con el Aplastador de Almas, dejando ya la partida totalmente decidida.

El Aplastador de Almas es destruido
La escuadra de mando salva la vida del último de la Sepultura
Los Exterminadores aparecen en la retaguardia de los cultistas
En el tercer turno aparecieron por fin los Exterminadores y el Bibliotecario de los traidores y realizaron un arriesgado despliegue en el centro, para atacar a la escuadra de mando con sus combi-fusiones. Estos no resultaron muy efectivos, pero el grito psíquico del hechicero lo fue mucho más y eliminaron a la escuadra de Mando dejando con vida solo a Praetor de la Guardia de la Muerte. Esto fue un golpe de efecto, pero se trataba solo de un canto de cisne, pues la batalla estaba totalmente perdida para los Hijos de Lorgar, de modo que decidimos dejarlo en este punto, con una clara victoria para la Guardia de la Muerte.

El arriesgado despliegue de los exterminadores
La situación al inicio del turno 3 de los traidores
El hechicero elimina a la escuadra de mando

Resultado: Victoria de Luis (guardia de la Muerte)

Comentario: Al final de la partida ambos estuvimos de acuerdo en que el suplemento de Planetstrike no funciona bien en 6ª edición, principalmente porque ahora las fortificaciones son demasiado poderosas (disparan mucho y de forma muy potente y protegen más que antes) como para otorgarlas de forma gratuita al defensor. Como consecuencia decidimos que era una mejor idea jugar una partida de Asalto a Fortalezas como parte del Reto.

0 comentarios:

Publicar un comentario