Google+

12 feb 2014

Videoinforme | WH40K



Hace poco enseñaba mi ejército del Mechanicum que ya suma en torno a los 1500pts, aunque poniéndole alguna chuchería por aquí y por allá he podido hacer una lista de 1700, así que decidimos desvirgarlo en una batalla normal (hasta ahora, con todo pintado, solo había jugado ZM con él) contra sus archienemigos, los Tiránidos...

"La llamada de socorro captada por el coro astratelepático hablaba sin lugar a dudas de los inicios de una invasión tiránida. Aquellas esporas cayendo del cielo y las extrañas sectas que parecían estar llevando el caos a las ciudades colmena eran algo que el Archimagos conocía desde hacía siglos. En su interminable peregrinaje en busca de las herramientas que permitieran al Imperio librarse de la plaga de aquellos seres venidos de los abismos intergalácticos, Kniester-Saal había llegado a conocer profundamente a sus enemigos y para él cualquier medio justificaba aquel objetivo. Se había alejado de la ortodoxia del culto, había abrazado la tecnología de los xenos si aquello le había hecho dar un paso más hacia el conocimiento, y no se arrepentía.

Ahora sabía que no llegarían a tiempo de salvar el planeta, pero al menos, si conseguían eliminar algunos de los principales nodos sinápticos de la flota enjambre, podrían frenar su expansión para permitir que la llegada de refuerzos en forma de la interminables tropas de la Guardia Imperial impidiera que devorasen todo el sistema."


Fecha: 09/02/2014
Contendientes: Will vs. Luis. 
Ejércitos: Mechanicum vs Tiránidos.
Puntos: 1700.
Misión: Purgar al alienígena..
Despliegue: Amanecer de la guerra.

Listas: Antes de nada aclarar que mi lista del Mechanicum es una amalgama que hago entre el códex del Cult Mechanicus de Tempus Fugitives (TF) , y las tropas aparecidas en los libros de le Herejía de Horus de FW (HH). Básicamente lo que hago es usar el sistema que ofrece el códex de TF incluyendo las tropas del Massacre entre las de la Legio Cybernetica y usando a los Thallax como línea ya que el trasfondo deja claro que la usan todas las sectas del Mechanicum.

Mechanicum
CG:
- Archmagos (HH) con archeoteoch pistol, cyber-familiar, servo-arm, mechanicum protectiva, infravisor.
- Cydonian Sister (TF) con quantum thresher y camuflaje digital.
Elite:
- Enginseer auxilia (HH) con 5 servo-autómatas con bólter pesado y dos tecno-sacerdotes.
- Castellax Battle-automata (HH).
TL:
- Thallax Cohort (HH) con un phased plasma fusil.
- Praetorian Maniple (TF) 5 pretorianos con un frag carabine, optio con omnissian axe, y camuflaje digital. Montados en una Termite STTC.
- Hypaspist Maniple (TF) con 2 arc rifles, montados en Chimera.
AR:
- Velites Maniple (TF) con 2 thermic javelin, 1 frag carabine y optio con thunder hammer.
AP:
- Secutor Magos (TF) con thunder hammer y servo-arnés con un plasma blaster.
- Stheno Heavy Transport
- Forge Knight Crusader con thermic cannon.

Tiránidos
CG:
- Tirano de enjambre con cañón venenoso pesado, látigo y espada.
- 2 Guardias.
Élite:
- 2 Zoantropos.- 2 Venontropos.
TL:
- 4 Guerreros Tiránidos con escupemuerte y c. venenoso.
- 4 Guerreros Tiránidos con c. enredadera.
- 20 Hormagantes.- 20 Termagantes.- 12 Genestealers.
AR:
- 3 Mantifex con garras aceradas.
AP:
- Mawloc.
- Trigon prime.- Carnifex.



¡El Mechanicum se estrena con victoria! La verdad es que la batalla fue poco igualada, aunque los 3 primeros turnos realmente sentía la presión de los bichos sobre mi. Tuve un par de momentos de buena suerte que marcaron bastante la partida, como cuando el Tirano de Enjambre asaltó a mi Secutor y este lo mató entre el fuego defensivo y el combate.

Me encanta jugar con este ejército, siempre había querido tener uno así de personalizado y creo que la traba de la falta de un códex oficial completo no es tal cosa, ya que jugando a nuestro modo ninguna descompensación se explota deliberadamente ni a la hora de hacer las listas ni a la hira de jugar. Yo llevo toda la vida jugando contra códex fanmade, como los Enanos del Caos por ejemplo, y solo me han dado grandes momentos de diversión.

¡¡¡Ahora a seguir pintando a ver si pronto llego a los 2000pts!!!

5 comentarios:

lcd dijo...

Últimamente no hago más que recibir palizas con mis tiránidos!! Necesito consejo urgentemente!!

Señor Serviorco dijo...

Gran estreno para los hijos de Marte, que es un ejército muy guapo sobre la mesa. El códex fanmade es hasta un regalo.
Luis, en cuanto a consejos, lo siento, ni tengo experiencia con la mente enjambre ni soy un jugador destroyer, así que sólo puedo desearte suerte y darte ánimos con la futura partida con Eldar.

Unknown dijo...

Hola Will muy weno el bautizo de fuego del mechanicus. Olle como hiciste la tuneladora?

Will dijo...

Hola, gracias por comentar!!

La tuneladora no la hice yo, es de la marca Ramshackle Games. Aquí puedes encontrar el enlace a su página: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2013/03/termite-sttc-adeptus-mechanicus.html

Unknown dijo...

Gracias Will le echare un vistazo. Gracias a ti y a Dave Tailor cada vez me gusta mas el Mechanicus

Publicar un comentario