Google+

8 dic 2013

Fotoinforme | WH40k


"La flota exploradora de la Logia Lemnia había encaminado sus pasos siguiendo las indicaciones de aquel Rogue trader en el que habían dudado en confiar. El tal Jasper aseguraba haber encontrado un mundo desierto, absolutamente asolado por lo que parecía haber sido una invasión tiránida, sin embargo también los devoradores habían sufrido la extinción y sus enormes cadáveres fosilizados poblaban gran parte de la superficie. Al parecer algún tipo de arma desconocida, empleada por quien sabe que misteriosa civilización, se había desplegado sobre el planeta y había resultado extremadamente efectiva contra los malditos tiránidos. Kniiester-Saal, en su búsqueda insaciable del conocimiento que le proporcionase la venganza contra el aquellos insaciables Xenos, no dudó en exprimir aquella posibilidad y pronto puso rumbo al sistema.

Sin embargo cuando sus naves llegaron al planeta vieron que no se encontraban solos. El imperio Tau, siempre en expansión, había llegado antes y se encontraban iniciando sus prospecciones y análisis de los recursos del planeta, y no parecían dispuestos a compartir su hallazgo. La paciencia del Archimagos, ya habitualmente escasa, se agotó rápidamente cuando la vía diplomática comenzó a dilatarse. Pronto desplegó sus sondas sobre el planeta y localizó lo que parecía ser uno de los relés que formaban parte de aquella desconocida arma. Pero sus acciones no pasaron desapercibidas por los dirigentes Tau, que reclamando cualquier hallazgo para sí, no dudaron en desplegar sus fuerzas para hacer valer lo que ellos consideraban su derecho. El conflicto armado estaba servido."

Fecha: 03/12/2013
Contendientes: Will vs. Fada. 
Ejércitos: Mechanicum + Rogue Trader vs Tau.
Puntos: 2000.
Misión: La Reliquia.
Despliegue: Amanecer de la guerra.

Listas: Con motivo de la salida del Códex Inquisición he decidido usarlo para poder jugar en 40k mi banda de Rogue Trader del ITEN, de modo que las referencias de inquisidores y su séquito en realidad representan a Jason Jasper, mi Roguie Trader, y su tripulación.

Mechanicum
- Magos Dominus (Mechanucum protectiva, archeotech pistol, servo-arm)
- Cydonian sister (Quantum thresher)
- Thallax Cohort (1 plasma-phased fusil)
- Skitarus Tribune (Omnishian axe)
- Hyspapist Maniple (2 arc rifles, Chimera)
- Praetorian Maniple (1 frag carbine, digital camouflage, optio con Omnishian axe, termite  STTC)
- Velites Maniple (1 frag carbine, 2 thermic javelines, optio con martillo)
- Secutor magos (Plasma blaster)
- Stheno heavy transport
- Forge Knight Crusader (Thermic cannon)
- Castellax battle-automata
Destacamento inquisitorial
- Inquisidor del Ordo Xenos (Needle pistol, 2 servo skulls, rad granades, power sword, digital weapons)
- Inquisidor del Ordo Xenos (Nivel de maestría 1, con poderes de adivinación)
- Séquito formado por: 3 Jokaeros + 4 Servidores (heavy bolter) + Mystic
- Séquito formado por: Ministorum priest (bolt pistol) + Acolyte (Power armour, plasma pistol) + Acolyte (Caparace armour, melta gun) + Death Cult Assassin + 4 Acolytes +3 Daemonhost + Valkyrie (multiple rocket pods)

Tau
- Comandante (2 drones de ataque, controlador de drones, escudo, misiles, plasma)
- 2x 7 Guerreros de la Casta del Fuego (Sahs'ui, marcador telemétrico, selector de objetivo)
- 7 Guerreros de la Casta del Fuego (Sahs'ui, marcador telemétrico, selector de objetivo, en Mantaraya con misiles inteligentes acoplados)
- 5 Rastreadores
- 3 Crisis (Misiles, plasma, sistema de puntería)
- 2x 2 Apocalipsis (2 drones de defensa)
- Cabezamartillo (Sistema de misiles, módulo distorsionador, multisensores, 2 misiles asesinos)
- 3 Pirañas (fusiones y módulo distorsionador)
- Cataclismo (Acelerador, interceptor, antiaéreo)
- 7 Sombras (2 blásteres de fusión)


Despiegue: Los Tau ganaron la iniciativa, pero decidieron cederla al Mechanicum. Estos desplegaron en torno al edificio central de su zona de despliegue, buscando todas las coberturas posibles en la ruta da avance hacia el centro, conscientes de que contra Tau lo que se quede al descubierto muere. En el flanco derecho se situaron los Velites, con el caballero de la Forja en el izquierdo. En reserva se quedó la asesina, la Vakyria con el séquito grande, y los Pretorianos en la Termita.

Los Tau también despegaron en torno a un edificio pero una de las unidades de Apocalipsis se situó en el roquedal derecho, junto a los Rastreadores. Las Crisis en el roquedal izquierdo, mientras la cataclismo se ocultaba, junto al cabezamartillo, en e extremo derecho de su zona de despliegue. Dejando en reserva a las Pirañas.

Duelo de robotacos
Informe: A pesar del combate nocturno, el primer turno del Mechanicum (los Tau no trataron de robar la iniciativa) fue bastante efectivo. Los Jokaeros mataron los drones y una de las Apocalipsis de la unidad del roquedal, mientras el Caballero disparaba a los Rastreadores dejando a uno con vida y huyendo. Por su parte el bombardeo del Stheno (lleva un lanzamisiles como el del Whirlwind) castigó a los castafuego del edificio matando a dos de ellos y haciendo huir al resto.

La Tecnoguardia avanza
El roquedal es barrido por los disparos del Mechanicum
El turno Tau se vio limitado por el combate nocturno y la cobertura que me ofrecía el edficio, pero aun así se cargaron a la unidad de los Jokaeros sin mucho esfuerzo, consiguiendo así la primera sangre. Los castafuego que estaban huyendo se reagruparon y el resto del ejército trató de avanzar un poco hacia la reliquia. La Cataclismo, demostrando su bravura, usó su movimiento retropropulsado para subirse a la colina al final del turno.

El avance de los Tau
Todas las reservas del mechanicum, excepto la asesina, llegaron en el turno 2, y aunque la Cataclismo trató de interceptar a la Valkyria, no consiguió hacerle nada. Por su parte la Termita apareció en el espacio entre el edificio Tau y el roquedal ocupado por las Crisis y soltó su cargamento de Pretorianos acompañados por el Secutor. Los Velites avanzaron hasta el límite del edificio y dispararon contra los castafuegos matando a varios de ellos y haciéndoles huir. En el resto de la fase de disparo los Pretorianos eliminaron a los drones de de las Crisis y causaron una herida a una de ellas, y el resto del ejército eliminó a los drones y a una Apocalipsis de la unidad del edificio. Aunque los Vélites planeaban asaltar a los castafuegos, no pudieron hacerlo al haber huido estos, por lo que se quedaron vendidos en campo abierto.

El mechnicum ataca las ruinas ocupadas por el enemigo...

...haciendo huir a los guerreros de la casta del fuego
En el turno 2 de los Tau aparecieron las armaduras miméticas junto a mi edificio y trataron de destruir el Chimera, pero la cobertura resultó muy efectiva y no consiguieron hacerle daño. Las tropas parapetadas en el edificio dispararon a los Velites borrándolos del mapa, y las crisis abrieron fuego contra los pretorianos, pero su camuflaje digital les mantuvo a salvo.

Los tau borran a los Velites del mapa
La asesina apareció por el flanco dirigiéndose directamente a la Cataclismo en el turno 3 del Mechanicum, le disparó con su Quantum Threser (F10, FP1), pero esta salvó la herida gracias a su salvación invulnerable. La Valkyria, que por despiste y costumbre usé como una Vendetta durante toda la partida, trató de acabar con la Apocalipsis que quedaba en el roquedal, pero esta aguantó gracias a la cobertura. Los Pretorianos, conscientes de que su supervivencia pasaba por introducirse cuanto antes en las ruinas cercanas, lo hicieron y abrieron fuego contra las crisis, eliminándolas. En mi retaguardia, los Tahallax decidieron abandonar su transporte, el Stheno, y asaltaron a la única Sombra que había sobrevivido a la fase de disparo. El combate fue igualado, y aunque vencieron los Thallax, la armadura mimética aguantó el tipo. Mientras tanto el caballero de la Forja, que se había pasado varios turnos atravesando las ruinas del flanco, comenzó a avanzar hacia el centro del tablero, y disparó a la Apocalipsis del edificio pero la cobertura la protegió.

Los Pretorianos se protegen entre las ruinas
La sombra superviviente aguanta
La cataclismo, cansada de la molestia que suponía la Valkyria abrió fuego contra ella y en un afortunado disparo la derribó, causando la muerte de toda la banda del Rogue Trader excepto el propio Jason Jasper y uno de sus enloquecidos tripulantes cargados de modificaciones cibernéticas de funcionamiento errático (y que uso como un huesped demoniaco). El resto del ejército abrió fuego contra los Pretorianos, pero su camuflaje digital hacía muy difícil localizarlos entre las ruinas, y aunque la mayoría murieron, el Optio y el Secutor siguieron en pie dispuestos a vender cara su vida. El combate entre los Thallax y las Sombras terminó con la derrota de los seres mecánicos, pero estos tampoco estaban dispuestos a huir, por lo que siguieron trabados.

Los Pretorianos son acribillados pero no aniquilados
Jason Jasper comienza su leyenda
La partida se acercaba al final e íbamos 1-0. Los Tau contaban aun con una unidad de línea entera que permanecía en el interior del Mantarraya y otra formada por un solo miembro superviviente. Tratando de solucionar esto, el Pretoriano superviviente y el Secutor declararon una carga múltiple contra el Mantarraya y la Apocalipsis. Aunque el Pretoriano murió por el fuego defensivo, el Secutor destruyó el Mantarraya matando a algún Castafuego en el proceso. Por su parte los Thallax terminaron por fin con las Sombras, y consolidaron tratando de ir acercándose a la Reliquia. En el centro de la mesa se produjo el momento más épico cuando Jason jasper comenzó a escribir su leyenda asaltando a la Cataclismo. El Caballero de la Forja hizo lo mismo, pero unos snake eyes se lo impidieron dejando al Rogue Trader solo ante el peligro. En el combate la Cataclismo aplastó al servidor de Jasper, pero este salió indemne y se mantuvo firme.

Jasper asalta a la Apocalipsis...
...pero el caballero se queda corto
El turno 4 de los Tau consistió en acabar con el Secutor que permanecía arrogante en su zona de despliegue y en tratar de destruir el Chimera que aun contenía a los Skitarii, sin suerte. En el combate del centro del tablero la cataclismo demostró que el CaC no es lo suyo y no le hizo nada a Jasper, que sin embargo sufrió una herida causada por el dron.

Los Tau supervivientes avanzan hacia la reliquia
En el turno 5 del Mechanicum,. los Skitarii, viendo que esto se acababa bajaron del Chimera y avanzaron hacia la reliquia, esperando sobrevivir un turno (pobres ilusos)  para poder tomarla.  Los Thallax trataron de llegar a la Reliquia moviendo, corriendo y usando sus retropropulsores pero se quedaron cortos. Entre el Stheno, que había machacado a la infantería enemiga durante toda la partida, los Skitarii, y el Castellax, destruyeron a la unidad de castafuegos que había salido del Mantarraya dejando a los Tau con una sola miniatura de tropas de línea. El Caballero de la Forja asaltó por fin a la Cataclismo, pero el combate continuó sin resolverse, con Jasper sobreviviendo una vez más a las atenciones de la mega-armadura Tau.

Los temerarios Skitarii se quedan al descubierto
Los Tau demostraron una vez más su potencia de fuego en el turno 5 y masacraron a los Skitarii, lo que dejaba al Mechanicum con muy pocas posibilidades de llevarse la partida en un hipotético turno 6. Jason Jasper siguió agrandando su renombre al sobrevivir a otro turno de combate frente a la Cataclismo, aunque no consiguió herirla y siguieron trabados junto al Caballero de la Forja.

Finalmente nadie se hace con el relé
La batalla seguía 1-0 (por la primera sangre para los Tau) y solo un sexto turno podría salvar al Mechanicum de la derrota. El dado rodó y el resultado fue un 2, que daba la victoria a los Tau.

Resultado: Victoria de Fada (Tau) 1-0

0 comentarios:

Publicar un comentario