Google+

2 nov 2013

Bólteres y Mazmorras | Espacio vital

"Conforme iban profundizando en el sistema de catacumbas los ejércitos veian como la estructura estaba cada vez más deteriorada. Las zonas inhabitables se multiplicaban y los espacios que poder explorar eran cada vez más reducidos, por lo que la lucha por controlar estas zonas que podían aportar información vital se volvió aún más encarnizada. 

La Tecnoguardia de la Logia Lemnia y los soldados de los Eliminadores de Sha' O' Botai se encaminaron hacia los dos extremos de un complejo de pasillos que comunicaba sus centros de mando para descubrirse mutuiamente cerrando el paso de su expansión. Ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a ceder terreno o frenar su exploración por lo que el conflicto estaba servido."


Continuamos con la segunda ronda de enfrentamientos de nestra campaña. En esta ocasión el Mechanicum y el imperio Tau se enfrentan en una misión consistente en alcanzar la zona de despliegue enemiga con tus tropas, de modo que cada unidad que puntúe (élite o línea) y termine la partida en dicha zona otorga su propietario 3 PV. Se aplican las misones secundarias matar al señor de la guerra y primera sangre.

El despliegue de la Tecnoguardia
"Ambos generales analizaron el complejo de pasillo y llegaron ala misma conclusión, el cuello de botella situado en el cuadrante suroeste sería un piutno clave en el que se decidiría la suerte del enfrentamiento. Kniester-Saal envió al magos Shuran junto a los Skitarii para que avanzara directamente hacia este punto mientras la cohorte de Thallax se disponía a tratar de flanquear al enemigo. El archimagos estaría preparado para contrarrestar los intentos del enemigo de rodear su posición manteniéndose en reserva junto a los Pretorianos y los Velites.

Los Eliminadores preparan su emboscada
Mientras tanto, el propio Sah'O'Botai se dispuso a cortar el paso a sus enemigos junto a los jóvenes escuadra de Crisis Kusai y una de sus unidades de guerreros de la casta del fuego, mientras enviaba a los equipos miméticos a rodear las posiciones enemigas. Rápidamente los Tau avanzaron y se dispusieron para tender una emboscada a la tecnoguardia en cuanto esta se acercase al cuello de botella.

El momento del choque entre ambas fuerzas se acerca
Mientras las tropas de Marte avanzaban hacia las posiciones de los Tau, los equipos de sombras aparecieron en sus flancos. Tres de estos guerreros especialistas de la infiltración se situaron en su flanco derecho, dispuestos a frenar el avance de los Skitarii, aunque sus biolocalizares se encontraban interferidos por la profundidad del complejo y no supieron la posición exacta del enemigo hasta que fue demasiado tarde.

Los Sombras se sitúan en el flanco del Mechanicum sin ser conscientes de lo cerca que se encuentra  el enemigo
En cambio, la en comparación arcaica tecnología de la logia Lemnia, parecía encontrarse en comunión con las instalaciones construidas tiempo ha por el Mechanicum, pues los Skitarri se lanzaron hacia las compuertas que les separaban de los Tau y los rociaron con el fuego de sus armas hasta aniquilarlos. De momento las artimañas de los xenos se habían visto frustradas.

El equipo mimético es eliminado
Mientras tanto, en el flanco opuesto, otro equipo mimético se disponía a sobrepasar las posiciones de la tecnoguardia. Sin embargo, el archimagos ya había previsto aquello se dispuso a interceptarlos junto a sus pretorianos.

El otro equipo mimético se oculta tras la líneas enemigas....
...pero las reservas del Mechanicum aparecen para interceptarlo
La batalla alacanzó un punto muerto en ese momento. Conscientes de que se meterían de cabeza en una trampa si seguían avanzando, las tropas de la Logia Lemnia tomaron posiciones mientras los Tau seguían emboscados. Cuando,l repentinamente, una descarga de estática  llenó los receptores de ambos bandos. Los Velites habían  hecho uso de sus dispositivos de salto disforme y aparecieron junto a las escuadras de castafuegos que vieron sorprendidos como sus enemigos se materializaban y comenzaban a diezmarlos con su disparo.

Ambos bandos toman posiciones
Los Velites inician el asalto con un desplazamiento disforme
Ante este repentino cambio de la situación Sah'O'Botai decidió que era  el momento de tomar la iniciativa y, junto a los Kusai, descubrió su posición para abrir fuego y eliminar a los Skitarii. Sin embargo, su nueva armadura demostró una vez más no estar bien calibrada, pues la energía de los retroreacctors sufrió una bajada crítica dejándole a merced del asalto del enemigo.

Los Tau eliminan a los Skitarii, pero Sah'O'Botai no consigue volver a ocultarse
Aquel era el momento que la tecnoguardia estaba esperando, y se lanzó al ataque. La cohorte de Thallax se abalanzó sobre el comandante enemigo, mientras los Velites eliminaban con sus lanzas de energía los débiles guerreros de la casta del fuego,  la situación para los Eliminadores de Sah'O'Botai comenzaba a  ser crítica.

Los Velites dan buena cuenta de los castafuegos...

...mientras Sah'O'Botai se defiende del asalto de los Thallax
La batalla parecía estar decidiéndose a favor de la Logia Lemnia, sin embargo una unidad enemiga seguía amenazando su retaguardia. Kniester-Saal veía como la superior movilidad del enemigo impedía que sus Pretorianos le dieran caza y creyó sentir durante un instante aquello que los no modificados llaman frustración. Sus esfuerzos eran inútiles y una y otra vez las sombras Tau se les escapaban entre los dedos, apareciendo un instante para desaparecer al siguiente.

Las Sombras juegan al gato y al ratón con el Archimagos y su escolta
Sin embargo los pasillos del complejo no permitían a los guerreros miméticos moverse con total libertad, y sus retrorreactores les hacían golpearse contra las paredes una y otra vez. Cada vez más agotados y nerviosos veían como el enemigo cerraba el cerco contra ellos y uno tras otro cayeron víctimas de los peligrosos recodos, hasta que el último superviviente, tratando de vigilar su retaguardia, no se percató hasta que fue demasiado tarde de que su movimiento le dirigía hacia una antigua bobina erizada de energía que frió su cuerpo en un instante.

El último sombra cae víctima de su propia imprudencia
Sah'O'Botai, enfrascado en el combate con los Thallax, descubrió súbitamente que sus guerreros habían sido eliminados y la rabia se apoderó de él. Descargó toda su furia sobre el último de sus enemigos destrozándolo sin piedad, pero aquello era ya u gesto fútil. La Logia Lemnia había superado sus posiciones y no contaba con fuerzas para el contraataque, solo le quedaba una  oportunidad, retroceder hasta una mejor posición defensiva y tratar de rechazar cualquier ataque sobre su cuartel general."

Los Velites superan las posiciones de los Tau

Sah'O'Botai, furioso, elimina al último Thallax
La batalla estuvo en el aire durante bastante tiempo, pero finalmente se decidió para el Mechanicum en gran parte gracias a la habilidad de los Vélites de desplazarse, una vez por partida, 30 UM (hasta ahora no la había usado nunca porque pensaba que al hacerlo se podían dispersar como en el depliegue rápido, lo cual es muy peligroso en el Zone Mortalis) al igual que los Interceptores de los Caballeros Grises. Una vez eliminé a las unidades de castafuegos y pude situar a los Velites en la zona de despliegue Tau, ya había poco que estos pudieran hacer, aunque la oportuna muerte de la Sombra que amenazaba mi retaguardia, debido a una desafortunada tirada de terreno peligroso, fue lo que terminó de darme la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario