Google+

16 sept 2013

Bólteres y Mazmorras | Nivel 1

"La exploración de las zonas más superficiales del complejo subterráneo había proporcionado poca información a los tres bandos que se disputaban su dominio. Además, los intentos por acceder a los niveles inferiores había revelado la existencia de sistemas de seguridad aun operativos. Si no conseguían un modo de sortearlos, el avance sería muy lento y costoso.

Sin embargo aun existía una posibilidad. Las lecturas energéticas les llevaron hasta lo que parecía uno de los muchos sectores logísticos del complejo, en el que probablemente hubiesen existido centros de control de automatización en el pasado. Como hasta el momento, la consolas que encontraban a su paso se encontraban inoperativas, deterioradas por el paso del tiempo. Sin embargo los sistemas de rastreo indicaban que allí, en algún sitio, aun existía una conexión al cogitador central en funcionamiento.

Conscientes de que sus enemigos habían llegado a la misma conclusión, los tres bandos se dirigieron al lugar. Aquel que consiguiera acceder a los datos registrados en la memoria del cogitador cobraría una valiosísima ventaja en la conquista de B.R.5"

Tras las rondas preliminares llegamos al primer enfrentamiento a tres bandas de Bólteres y Mazmorras y con él a nuestro primer videoinforme de la campaña. En esta ocasión nuestros ejércitos se enfrentarán por la información que les permita acceder antes que sus enemigos a los niveles inferiores del complejo, lo que se traducirá en 1 punto de campaña para el ganador.

Hasta el momento los Tau han sido sin duda el enemigo a batir, ya que de cuatro batallas solo han perdido una, y han demostrado que, en determinados escenarios, va a ser muy difícil vencerles. Para esta partida, gracias a sus victorias, parten con la ventaja de poseer 3 puntos de estratagema frente a los 2 del Mechanicum y el de la Guardia de la Muerte. 

Para disputar la batalla decidimos crear en primer lugar un escenario sencillo pero que permitiese alternancias en el marcador y una partida entretenida y tensa hasta el final. Para ello situamos un único objetivo en el centro de la mesa, y estipulamos dos formas de obtener puntos de victoria:

- El bando que elimine la última miniatura de una unidad enemiga obtendrá 1 PV.
- Al final de cada turno, si una unidad controla el objetivo y este no se encuentra disputado, su bando obtendrá 1 PV.

Además aplicaríamos las misiones secundaria matar al señor de la guerra y primera sangre. Sin embargo, para esta última, decidimos hacer un pequeño cambios, de modo que solo la obtendría el primer bando que eliminase una unidad de cada bando enemigo.

Además de esto necesitábamos un sistema para jugar partidas multijugador que permitiese mantener a los tres bandos los más igualados posible y en tensión. Como nos había gustado mucho el sistema de Bolt Action cuando lo probamos, precisamente por lo divertido y tenso que resulta, decidimos emplearlo haciendo pequeños ajustes. La cosa quedó así:

- Al principio de cada turno, después de tirar por las reservas, cada contrincante introduciría en una bolsa un marcador por cada unidad propia sobre el tablero, o que fuese a incorporarse desde la reserva ese turno.
- Los marcadores tendrían un color diferente según al bando al que pertenecieran, de modo que la iniciativa se decidiría sacando de la bolsa uno de ellos al azar.
- El bando correspondiente al marcador extraído podría elegir entonces una de sus unidades y realizar con ella un turno completo (incluyendo las fases de movimiento, disparo y asalto).
- Una vez esta unidad hubiese completado su turno se volvería a extraer otro marcador al azar, siguiendo este proceso hasta que todas las unidades hubiesen actuado.

Es un sistema que aun no habíamos probado pero que confiábamos que fuera a funcionar, y la verdad es que hizo la partida muy entretenida y tensa hasta la última tirada del último turno, por lo que parece que cumplimos con nuestro objetivo. Esto fue lo que ocurrió:


¡Los Tau están de moda! Una vez más en nuestra saga los Tau se han impuesto a sus oponentes y parece que van a ser un hueso realmente duro de roer. La batalla estuvo muy igualada y el resultado podía haber sido muy diferente, pues, exceptuando el primer turno, en todo momento se dieron situaciones que podían habernos proporcionados vitales puntos  de victoria:

- Las miméticas disparando al general astartes en el turno 2 estuvieron apunto de eliminarlo.
- El firewasp flameando el combate entre el Mechanicum y la Guardia de la Muerte eliminó al último pretoriano superviviente, negando así un punto de victoria y la primera sangre a los astartes.
- La carrera final de los castafuegos les llevó a obtener el último punto de victoria y les dio la victoria.

Con esta victoria los Tau obtienen un punto de campaña, pero aun está todo por decidir. Para la siguiente ronda debemos tener disponibles 750 pts pintados y estará en juego 2 puntos de campaña.

"Cuando los enemigos hubieron abandonado la zona, sha’ o’ botai se dispuso a registrar la consola del cogitador.

En todo el tiempo que habian pasado en los túneles era la única que habian encontrado operativa, y la información que contenía sobre los sitemas de seguridad del siguiente nivel, les permitiría cobrar ventaja. Sin embargo no fue eso todo lo que encontró.

Según las lecturas registradas, el complejo no había estado tan abandonado como pensaban. algunos sistemas secundarios habían sido activados hacía escasos años, pero no figuraba ninguna entrada al complejo desde su sellado milenios atrás. si había alguien más allí,  había llegado desde las profundidades... "

3 comentarios:

Señor Serviorco dijo...

Me ha gustado mucho el videoinforme, cada vez os quedan mejor.
Cuando hemos jugado a tres bandas nosotros hemos utilizado el sistema que venía en el manual de la quinta, el cual os desaconsejo. Me gusta más el vuestro, es una idea que probaremos.
Tengo ganas de ver cómo van las cosas a 750 pts!!!

Will dijo...

Gracis por los halagos y por el consejo, la verdad es que nos costó decidirnos por el modo de jugar la aprtida y creo que al final acertamos. Este sistema es divertidísimo, quizá demasiado aleatorio para algunos pero esta partida es para que sea ermocionante y trepidante y lo conseguimos. creo que prueba de que el escenario y el modo de juego estaban bien es que se decidió en el último turno y quedamos muy igualados.

lcd dijo...

Vaya partdaza!!
Casi lo consigo, pero con 250 puntos más os vais a cagar.
Aunque ya es una frase manida: VENGANZA!!!

Publicar un comentario