Google+

20 ago 2013

Zone Mortalis | Estratagemas


En las partidas de Zone Mortalis, al igual que en Muerte en las Calles o Apocalipsis, se pueden obtener estratagemas para tu ejército. Normalmente cada general cuenta con una de base más otra por cada 500pts que incluya su ejército. En nuestra campaña hemos cambiado un poco esta regla, de modo que en las primeras partidas no hemos usado estratagemas. Sin embargo para la primera partida a 3 bandas necesitaremos contar con algunas de ellas, y como muchas se representan con miniaturas me he decidido a ir pintando estas tres.

Como el ejército que estoy pintando es del Mechanicum y además, según el trasfondo, estamos combatiendo en una antigua construcción del culto de Marte, decidí pitarlas con los colores negro y rojo que estoy usando también en mis miniaturas.


Lo que se ve en la foto anterior es un Firewasp, un artilugio autómata de exploración que planeo elegir como mi estrategia en la partida multijugador de la campaña. Se trata de una miniatura de la marca francesa Blight Wheel Miniatures con una sencilla transformación consistente en añadirle el brazo con lanzallamas de un servoarnés. La peana pertenece a la marca Micro Art Studio.


Esta segunda la construí inicialmente como marcador de objetivo y cumplirá indistintamente esta misión o la de representar algún tipo de estratagema. Básicamente se trata de algún tipo de consola o cogitador. Está construida a partir de PVC, la base de un emplazamiento de armas, un panel de mandos de un Land Raider, y alguna otra pieza suelta. El pitado es un poco para salir del paso, pero personalmente me encanta contar con elementos como este en las partidas ya que les añaden un componente narrativo más claro, y creo que cumple su función perfectamente.


Para terminar, esta pieza que acompaña el pack del bastión imperial, es perfecta para representar estratagemas que consistan en escotillas que permitan el despliegue de tropas en diferentes puntos del tablero. Ha sido con diferencia lo más fácil de pintar, de modo que creo que pintaré también la otra que tengo por casa.

3 comentarios:

Dark_Jober dijo...

Muy chulos.
Yo estoy juntando piezas de rhinos, raiders, etc para hacer mi propio Zone Mortalis. El problema que tengo es el espacio y la estabilidad de los tramos rectos...

Will dijo...

Lo del espacio tiene poca solución, aunque teniendo las paredes s epuede jugar sobre cualquier mesa. Pero lo de los tramos rectos es facil, echa un vistazo a las entradas que escribimos sobre la construcción, verás que en la mayoría de nustras paredes usamos contrafuertes de edificios, pero para probar a una se los hicimos de plasticard y quedan genial y son muy sencillos de construir

Señor Serviorco dijo...

Muy buen trabajo! Coincido contigo en que tener elementos de juego con valor narrativo (objetivos, estratagemas...)da un plus a las partidas.
Ánimo con la campaña.

Publicar un comentario