Google+

26 ago 2013

Zone Mortalis | Enemigos irreconciliables


"Los parpadeos de los sistemas de iluminación dañados por el combate se combinaban con los destellos de los bólters y las fantasmagóricas explosiones de los disparos de plasma para crear una sinfonía de luz que habría aturdido a Melicertes si los sistemas integrados en el casco de su servoarmadura no se hubiesen encargado de atenuarlos. En cuanto sus hermanos habían completado el repliegue desde la superficie Classicae, el capitán había ordenado abandonar el sistema cuanto antes. Sin embargo el bibliotecario había visto con claridad en las corrientes del Inmaterium que los Guanteletes del Infinito no habían luchado su última batalla en Clasis Cuarta.

En sus últimas horas sobre el principal planeta del sistema, los astartes habían luchado por mantener el espaciopuerto operativo y habían conseguido rechazar a los Eldars en una feroz batalla. Su odio milenario contra los xenos había hecho más difícil la retirada, pues sus hermanos estaban deseosos de lanzarse a su persecución viendo una posibilidad de aniquilarlos. Sin embargo la situación táctica hacía evidente la necesidad de una retirada y pronto las cañoneras se encaminaron hacia la órbita, donde esperaba el crucero asignado a la segunda compañía, el Tenacidad.

Para Melicertes era evidente que no era el único capaz de explorar los posibles futuros en la disformidad, y los brujos eldars parecían haber captado la amenaza que suponía para su raza la supervivencia del capítulo, pues habían tratado de cegar su visión lejana, sin conseguir evitar que el bibliotecario predijera la emboscada que los xenos les habían tendido.

Cuando las primeras señales confirmaron la presencia de enemigos teletransportados en las cubiertas inferiores del Tenacidad, los Astartes se pusieron en camino para rechazar cuanto antes el abordaje. Las fuerzas desplegadas xenos no parecían una amenaza para la integridad de la nave, pero un sabotaje bien diseñado podría suponer un enorme retraso para la segunda compañía en su viaje de vuelta a Queronea, lo que podría poner en peligro la defensa del planeta frente a las constantes invasiones de los Eldars."

Como comentaba hace tiempo, este año pude participar en el IV torneo de La Armada, donde tuve la suerte de conocer en persona a muchos foreros a los que seguía desde hace tiempo, lo cual fue un autentico placer, por lo majos que son, lo agradable que fue jugar con ellos, y las maravillas de ejércitos que pude contemplar.

Entre ellos se encontraba Von Speek, que participaba con su famoso ejército eldar de Saim Hann, con el que lleva dos años seguidos llevándose el título al ejército mejor pintado. Nos enfrentamos en la última partida y quedamos en que estaría bien que se acercara un día por nuestra casa del frikismo para probar las reglas de Zone Mortalis. De modo que, pasadas las vacaciones, vamos a buscar un hueco para echar una partida estos días.

Como quedaría fatal enfrentarse a sus Eldars con un ejército sin pintar, y aprovechando para desarrollar  el trasfondo del capítulo en su permanente duelo contra estos xenos, y el contexto que nos ofrecía el reciente enfrentamiento en el torneo, decidí jugar con los Guanteletes del Infinito a ver si se portan mejor que en la última partida de ZM que eché con ellos.

Como es habitual en ZM jugaremos a 100pts. La lista con la que voy a jugar es esta:

- Melicertes (Bibliotecario)
- Escuadra táctica Eumenes (9 marines con lanzallamas y lanzamisiles + sargento con pistola de plasma)
- Escuadra táctica Acasto (9 marines con rifle y cañón de plasma + sargento con puño de combate)
- Hermano Próxeno (Dreadnought de hierro con 2 lanzallamas pesados)
- Escuadra Orestes (6 veteranos de la guardia con 3 combi-lanzallamas + sargento con puño de combate y combi-lanzallamas)
- Escuadar de asalto Cepheus (4 marines de asalto con un lanzallamas + sargento con puño de combate)

A 1000pts tendremos disponibles 3 puntos de estratagema, por lo aprovecharé las que pinté hace poco e incluiré un Firewasp y un Interdiction Assault.

3 comentarios:

Von Speek dijo...

Tendré que pensar muy bien la lista para no salir apalizado xD

Muy currado el trasfondo, en breve espero poder exponer el punto de vista xenos.

Will dijo...

Genial!! estoy deseando leerlo.

Mi lista la última vez recibió una soberana paliza de los rokos así que tampoco te preocupes tanto. Eso si, llevo lanzallamas a cascoporro, que en ZM ganan la regla despedazar.

lcd dijo...

Esa partida va a ser digna de ver. Por si no puedo ir, es un buen momento para estrenar tu nueva cámara, Will.

Publicar un comentario