Google+

18 ago 2013

Granito y Obsidiana | Klaus Melewitz


"Klaus miraba el valle con su único ojo sano comprendiendo que jamás lo volvería a ver del mismo modo, la invasión de Noctumbus había cambiado tanto el valle como al propio capitán para siempre. La corrupción de las artes del nigromante tardaría décadas en erradicarse completamente, y los horrores de ultratumba que había presenciado Klaus se quedarían para siempre grabaos en su retina. Había tenido que dirigir a las fuerzas de la Guardia Volchevita en ausencia de su general y esto, algo que siempre había creído fuera de su alcance, le había enseñado más cosas sobre si mismo y sobre el arte de la guerra de las que jamás hubiese soñado aprender en cien vidas como líder de la guarnición de Amsler. Su ingenio táctico, pero sobretodo su capacidad de liderazgo había crecido y las tropas le respetaban ahora de un modo nuevo, habían forjado lazos en el fuego de la batalla que nadie podría romper."

Como parte de las reglas de nuestra campaña de Warhammer figuraban varias sobre la experiencia de los personajes que habíamos creado para ella. De este modo los personajes acumulaban unos puntos que les podían valer para librarse de una muerte segura durante la campaña, pero que, aquellos que sobrevivieran y los conservaran al final de la misma, podrían canjearlos por mejoras en sus características o adquisición de alguna regla especial u objeto según conviniéramos entre nosotros. Según las reglas, por cada 2 puntos de experiencia acumulados se podría mejorar una característica en un punto, solo pudiendo mejorar cada característica una sola vez. Revisando ahora las reglas esto puede suponer una gran ventaja para el futuro, por lo que creo conveniente estipular que cada aumento de una característica encarecerá al personaje en 15ptos.

En el caso de Klaus Melewitz, el Guardián de Amsler, este acumuló 4 puntos por lo que puede aumentar dos de sus características, que en este caso serán las Heridas y el Liderazgo, equiparándolo así a un General del Imperio. El coste base de un capitán son 60pts, que de este modo quedan aumentados a 90, lo que hacen 5 menos que un General del Imperio, el cual cuenta además con la regla especial de ¡Manteneos firmes! (creo que se llama así), por lo que me parece que al aumento en puntos es suficiente.

Además de estos puntos de experiencia los personajes podían sufrir heridas durante la campaña. En el caso de Klaus tuvo la suerte de, tras ser eliminado en una batalla, no solo salir indemne, si no que ganó la regla especial Odio (No Muertos).

De este modo, Melewitz es un Capitán del Imperio, con la siguiente ficha:

M
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
4
5
5
4
4
3
5
3
9

Tipo de tropa: Infantería (personaje).
Puntos: 162.
Equipo: Armadura completa, mosquete de repetición, espada a 2 manos.
Reglas especiales: Tozudo, Odio (No Muertos).
Objetos mágicos:
  • Lágrima de Rhya: Al partir para participar en su primera campaña como soldado, la madre de Klaus le regaló un pequeño vial lleno de un líquido con un extraño tono verdoso. Le explicó que contenía una lágrima de Rhya, diosa de la naturaleza. Su madre había sido una sacerdotisa de la diosa en su juventud y aún le profesaba una gran devoción. Desde entonces Klaus ha llevado este amuleto colgado de su cuello bajo la armadura, convencido de su efecto protector. Se trata de un Talismán que otorga una tirada de salvación especial de 6+.

0 comentarios:

Publicar un comentario