Google+

8 jun 2013

Fotoinforme: Estrenando Bolt Action

Tras mucho llorar he conseguido que empecemos a jugar a Bolt Action, el complemento perfecto para nuestro juego favorito de WWII, que es Flames of War (al que tenemos un poco abandonado pero que volverá en breve con fuerza sin ninguna duda).

En este juego, con unas treinta miniaturas de infantería, una o dos piezas de artillería y tres o cuatro vehículos, ya tienes 2000 puntos, y se puede jugar a muchos menos.

Las dos diferencias fundamentales con otros juegos que hemos jugado son:
1) Cada jugador mete en una bolsa (o cuenco o lo que sea) un dado de su color por cada unidad que tenga en el ejercito, y el orden en que actúan es aleatorio (si sacas un dado de tu color eliges una de tus unidades y la mueves, disparas, o lo que quieras, si consigues pasar una tirada de liderazgo si tienes algún pin marker; luego se coge otro dado y al que le toque...)
2)Los pin markers (marcadores de acobardamiento). Según una unidad los va recibiendo tiene un -1 a su moral (para cumplir ordenes, no desaparecer, etc..) y un -1 al impactar. La artillería es la que más pin markers coloca y hay una orden para quitárselos (Rally)

Otras dinámicas curiosas son que las reservas siempre pueden flanquear, profundizando en territorio enemigo a cambio de salir más tarde; los vehículos no pueden girar todas las veces que quieras; hay artillería y aviación a la que se le puede llamar; y otras varias.

En resumen, recomiendo probar el juego, especialmente a los amantes de la WWII. Creo que han conseguido un buen equilibrio entre sencillez y realismo, y el sistema de turnos aleatorios lo hace emocionante todo el tiempo, sin largas esperas a que el rival te destroce mientras miras desde el borde de la mesa.

Despliegue alemán en las ruinas centrales, no serán desalojados hasta que Will llame a la artillería pesada

Panzergranaderos a cubierto


El asalto de los Tomies

Un Panzer IVH se prepara para disparar a un Cromwell de los Desert Rats

Limiadas las ruinas, la infantería inglesa se atrinchera a la espera del seguro contrataque

Los infantes británicos no consiguen dañar al Panzer

Un Puma acecha en el flanco el despliegue de las reservas  aliadas
Perdón por la calidad de las fotos, pero el móvil da lo que da.

0 comentarios:

Publicar un comentario