Google+

21 ene 2013

Diario de batallas | WH40K


Fecha: 15/01/2013
Contendientes: Will vs. Luis.
Ejércitos: Ángeles Oscuros vs. Mil Hijos (MEC Tzeentch) + Demonios.
Puntos: 2000.
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Misión: La Reliquia.
Listas: Batalla curiosa para probar listas. por mi parte fue la primera partida con los nuevos AO y con una lista hecha sobre la marcha. Luis jugó una combinación entre los denostados por todos Mil Hijos y los todopoderosos demonios de Tzeentch.

Ángeles Oscuros:
- Señor de la compañía (armadura artesanal, bólter de asalto, Maza de Redención)
- Bibliotecario (exterminador, nivel 2)
- 5 Caballeros del Ala de Muerte (reliquia)
- 5 Exterminadores (cañon de asalto, puñosierra)
- 10 Marines tácticos (rifle de plasma, cañón de plasma, rhino)
- 2x 10 Marines tácticos (rifle de fusión, lanzamisiles, sargento veterano con 2 pistolas de plasma, rhino)
- 3 Caballeros del Ala de Cuervo
- 3 Motos (2 rifles de plasma, sargento veterano con puño)

MEC Tzeentch:
- Hechicero (Tzeentch, nivel 3, aura, mutación)
- 3x 9 mil Hijos en Rhino
- Profanador
Demonios
- Heraldo de Tzeentch (aliento del caos)
- 9 Incineradores
- 9 Horrores
- 9 Aulladores
- Aplastador de Almas

Trasfondo: Muchos son los secretos que esconde la caída de los Ángeles Oscuros de Caliban en las garras de los dioses del Caos, y entre ellos los pactos arcanos que se firmaron con los poderes de la Ruina se encuentran entre los más vergonzosos. En aquellos años, los bibliotecarios que se habían quedado en el planeta, desoyendo las obligaciones que les imponía el edicto de Nikaea, se convirtieron en terribles brujos y despiadados nigromantes dotados de nuevos poderes por sus señores oscuros. Cuando Caliban fue destruido estos se desperdigaron junto con el resto de caídos y algunos de ellos terminaron por buscar la compañía de los magos de los Mil Hijos, conscientes de los muchos conocimientos prohibidos que estos los podrían transmitir. Así cuando uno de estos brujos fue localizado junto a su partida de guerra la IV compañía de los Ángeles Oscuros fue desplazada al sistema a bordo del crucero de asalto Redención dispuestos a terminar con el traidor.

Comentario: La iniciativa fue para los servidores del Caos, que recibieron a la mitad buena de los demonios en el primer turno. La combinación de un mal movimiento de vanguardia y unos afortunados despliegues rápidos hicieron que la batalla quedase bastante marcada desde el turno 1 al morir todas las motos del Ala de Cuervo. El primer turno de los AO también sería decisivo al quedarse cortos en su carga los Caballeros del Ala de Muerte, lo que hizo que fuesen aniquilados en el turno siguiente gracias a unas horrible tiradas de salvación y el asalto del aplastador de almas y el Profanador. El resto de la batalla fue totalmente cuesta arriba para los AO que sin exterminadores, ya que la otra unidad no pudo aprovechar las balizas de las motos y se quedó muy lejos de la acción, fueron fáciles de eliminar por las armas de FP 3 de los Mil Hijos y las múltiple jugarretas de los demonios. Sin embargo la batalla nos regaló un último momento épico cuando el último superviviente de los AO, el Señor de la Compañía, personaje que ha mejorado mucho con el último códex, eliminó al Hechicero del Caos en el último turno, terminando así con el caído.

Resultado: Victoria de Luis por asolación (Tzeentch).

1 comentarios:

Leiran dijo...

La batalla ha estado reñida pero el extra que aportan los bolters d fp3 de los mil hijos han hecho muchísimo daño a los marines, el movimiento del rhino para cubrir el asalto ha sido espectaculary magnifico el momento heróico del Señor de la Cia. para erradicar al Hechicero del Caos.
Jugar con un ejercito totalmente trasfondístico de Caos es realmente algo impresionante, yo estoy conversionandome un ejercito de devoradores de mundos y te digo le coges un cariño impresionante!.
Por cierto como iban equipados el profanador y el aplastador de almas?
PD: +1 a lo de incluir un dragón por el que dirán y para tener "algo" antiaereo

Publicar un comentario