Google+

12 oct 2012

Ejercitos LCD...Nurgle 40k

Comienzo una nueva serie con los ejércitos que tengo pintados, y la comienzo con un ruego a los lectores del blog: aconsejadme  por una parte, como hacer crecer los ejercitos para que sean tácticamente mejores, manteniendo el trasfondo y el espíritu "tropical" (por favor, nada de 3 de esto y 3 de lo otro), y, por otra, como utilizaríais el ejercito que presento si no lo pudieseis modificar (creo que puede ser un reto interesante para los grandes tácticos).

Sin más, comienzo a presentaros mi ejército de Nurgle, uno de los primeros que empezé a pintar, lo que se nota bastante en algunas figuras. La idea inicial era, como viene en el trasfondo, un ejercito de infantería que avanzaría implacablemente hacia el enemigo, hasta ametrallarlo a corta distancia; en cuanto me enfrenté a ejércitos de disparo y a ciertas misiones, tuve que añadir algún transporte muy a mi pesar. Posteriormente llegó Forge World y me sacó las figuras más acojonantes que había visto y tuvieron que caer (ahora resulta que tengo voladores sin tener que comprarme el dragón horrible!!)

CUARTEL GENERAL

Pasiax, príncipe demonio

Detalle de Plasiax

Typhus, aunque lo suelo utilizar de señor genérico


LINEA






En resumen, tengo 4 escuadras con plasma, una con fusiones y una con lanzallamas, todas de 7 marines (el número de Nurgle). Los Rhinos me dolieron al meterlos, porque según el trasfondo eran poco usados por la Guardia de la Muerte, pero sin ellos la linea era lentísima. 


ELITE


Mi dradnought, de cuando no había para los MEC en plástico




La escuadra Hipertermya suele desplegarse como refuerzo y me da la posibilidad de atacar zonas lejanas a mi zona de despliegue


ATAQUE RÁPIDO







Una maravilla de Forgeworld!! Voladores de Nurgle supervitaminados y baratitos. Encima van estéticamente que ni pintados en este ejército


APOYO PESADO

Para un ejército que avanza implacablemente, no podía faltar un buen andador: Pudresueños


DEMONIOS












Para batallas grandes los utilizaré de aliados. Viva el trasfondo!!


Bien, este es el ejército por ahora.¿Como lo usaríais vosotros?

8 comentarios:

Legión dijo...

Pues buen desafío el que te has propuesto... sacar una lista con lo que tienes, sin hacer spam y siendo competitiva a la par que acorde con el trasfondo.

Eres un tío exigente, eh? xDD eso es bueno!!!


Vale, te dejo mi opinión:

Con el nuevo codex caos se pueden hacer miles de listas distintas... miles!. Así que habría que empezar por fijar, al menos, a cuantos puntos quieres jugar.

Suponiendo que irás a por los 1800p, una lista "tropical" a la par que interesante podría ser:

Typhus
x2 7 Marines de plaga con plasma o fusión en rhino
x2 7 Marines del caos, marca de nurgle, armados a tu gusto
x2 20 zombis (te gustan?)
x1 Profanador
x1 dread armado a tu gusto

Está echa a ojo, así que no sé cómo van los puntos. La cuestión es que tienes que sumar suficiente infantería como para que puedas resistir el castigo del rival y puntuar (ya que la lista es bien lenta). Además, es bueno incidir en más blindados... porque si sólo fueran los rhinos, el AT del rival se concentraría sobre ellos, anulandote la poca movilidad de que dispones. De hecho, yo me plantearía incluir algún que otro blindado más, los que más te gusten =D

lcd dijo...

Muchas gracias tío.
Generalmente jugamos a 2000pts, pero 250 van fijos a los blight drones (no se sí los conoces, pero son increíbles), así q probare tus consejos... a pintar zombis!
De hecho, el ejército q suelo jugar es similar (ver el informe contra orkos)
A ver si te pasas por aquí a frikear!!

lcd dijo...

A ver si Will me deja jugar con Typhus!!

Will dijo...

Jeje lo de Typhus ya te dije que sin prolema, pero por mi puedes meter zombies en el ejército sin necesidad de meterlo a él.

Jose, los drones estos de los que habla Luis son una mala bestia: 125pts, voladores que pueden deslizar, armados con un cañón segador, un lanzallamas de f6 y fp4 (creo) y un cañón de f8 fp3 y plantilla grande.

En cuanto a lo de los blindados, en la última batalla que jugamos, ya con el nuevo códex, entre slaanesh y nurgle, metió 2 vindicators que creo que le pegan mucho al ejército.

Will dijo...

Ah, se me olvidaba los drones tienen blindajes. 12/11/10

Legión dijo...

Aaaah, es que yo no tengo las tablas de los drones estos xD

Will dijo...

Joer, pues son un dolor

lcd dijo...

En el próximo post subo unas fotos con las tablas. Recomiendo a todo el mundo usar alguna vez los vehículos de FW, le da variedad al juego y mucho color al ejército, y, por otra parte, no creo que sean muy desequilibrantes.
Lo único es que para necrones y EO no hay mucho por ahora, lo siento por vosotros.

Publicar un comentario